Una preciosa casa estilo mediterráneo moderno
Las viviendas con estilo mediterráneo que vemos actualmente en las revistas de decoración poco tienen que ver con ese aspecto típico de las islas griegas, en el que el azul era protagonista absoluto con el blanco. Actualmente esta estética mediterránea se disfruta reinventada, con una apuesta por materiales como la piedra, la madera o incluso el microcemento. Hoy te mostramos una preciosa casa estilo mediterráneo moderno.
Los materiales estrella
Los materiales estrella en esta construcción son el hormigón en su aspecto más puro, en color blanco, recreando esas casas mediterráneas encaladas que salpican las costas de las localidades costeras de este mar.
Por otro lado, la madera acompaña elegantemente a cada una de las estancias. Ahora bien, se trata de una madera tratada, alejándose del concepto de madera rústica.
El microcemento viste los suelos, creando así una sensación de continuidad que hace ver los espacios aún más grandes. Asimismo, también vemos piedra en las paredes como en zonas de la cocina o en la ducha.
Mucha luz en las estancias
La luz está presente, no sólo potenciada por los colores escogidos, todos neutros, también por los grandes ventanales que conectan el interior con el exterior.
Parece lógico que en una vivienda de estilo mediterráneo el sol sea protagonista absoluto, pues las construcciones de esta zona del mundo se benefician de un clima con muchísimos días de sol.
Muebles funcionales para una vivienda mediterránea moderna
Uno de los aspectos que más nos gustó de esta casa es su funcionalidad. Fijémonos en ese mueble que hay entre el comedor y la cocina. por ejemplo. Un mueble que a simple vista parece una pared que aporta decoración y calidez gracias a la madera, pero que esconde electrodomésticos panelados.
Una opción muy interesante para aumentar esa continuidad y tenerlo todo ordenado. La integración es tal, que incluso la puerta de paso está camuflada en esta preciosa pared funcional.
¿Quieres visitar otras casas por dentro para inspirarte? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Dormitorios sencillos
Los dormitorios de esta vivienda son sencillos y siguen las líneas del resto de estancias. Materiales que no se salen de los que hemos comentado antes, con paredes blancas y suelos de microcemento. Además, también se benefician de grandes ventanales que dan muchísima luz al interior.
Los toques en madera tanto en camas y muebles de baño potencian la calidez, que de otra forma podría verse comprometida con el uso de tantos materiales en color neutro. Además recordemos que los muebles de baño de madera siguen siendo tendencia.
Baños para el relax
A estas alturas nos habremos dado cuenta de que la casa en sí sigue un hilo conductor claro. La estética está muy extendida por todas las estancias, y en el baño tampoco podría ser menos.
La elección de los materiales y texturas nos encanta. Podemos ver muebles de baño de madera, que con el correr de los años sigue siendo tendencia. Los baños con piedra tienen su encanto, sobre todo cuando se la usa en la zona de ducha.
Por último, el uso de microcemento es un verdadero acierto, pues le da una estética especial y además se trata de un material que aguanta perfectamente la humedad.
Una piscina de ensueño
Para terminar, mención especial merece la preciosa piscina que cubre el ancho total de la planta. Una piscina que es visible desde cualquier estancia, gracias a las grandes ventanas que hay en toda la fachada. De hecho, aquí puedes ver más ideas de fachadas de casas para inspirarte.
El agua no podía faltar en esta casa estilo mediterráneo moderno, es por ello que nos ha encantado esta piscina.
También puede interesarte leer: Terrazas mediterráneas.
¿Qué te pareció esta casa estilo mediterráneo moderno? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: homeadore.com
Deja una respuesta