Cómo colocar los muebles en la habitación del bebé
Crear y decorar la habitación del bebé es uno de los preparativos más bonitos e intensos durante el embarazo. Son muchas las opciones a la hora de escoger mobiliario, paletas de color o complementos decorativos para el bebé. No obstante ¿sabemos cómo colocar todos estos muebles? A continuación te acercamos una pequeña guía de cómo colocar los muebles en la habitación del bebé que puede venirte muy bien.
Cómo colocar la cuna del bebé
La cuna es, sin lugar a dudas, el mueble más importante de la habitación infantil. El lugar en el que nuestro futuro hijo descansará. La cuna debe estar colocada en un lugar seguro de la habitación. Intentemos, en la medida de lo posible, alejarla lo máximo posible de las ventanas y las puertas, por eso de las corrientes de aire y los ruidos.
También es necesario alejarlas de cortinas, cuerdas de cortinas, radiadores y demás objetos que puedan suponer un peligro para el bebé. Además, será necesario que cuente con un lateral o cabecero apoyado en la pared permitiendo que el acceso sea lo más cómodo posible y que podamos maniobrar sin problema.
Se recomienda un espacio de unos 90 cm hasta el obstáculo más cercano para que podamos acceder a la cuna sin dificultad cuando vamos cargados con el niño.
También puede interesarte leer: Dormitorios de bebés recién nacidos.
Los armarios
Si no contamos con armario empotrado, también tendremos que buscar un rincón para la armariada del peque. Lo bueno es que los armarios infantiles no son excesivamente grandes y cuentan con medidas que se adaptan a casi cualquier rincón.
Ahora bien, que sea pequeño no debe descuidar aspectos como su funcionalidad. Es necesario que las puertas se abran cómodamente. Si son abatibles, intenta que no se encuentren con obstáculos al abrirse.
También puede interesarte: Los mejores colores para habitaciones infantiles.
Dónde colocar el cambiador en el dormitorio del bebé
El cambiador, así como la cuna, es un elemento completamente imprescindible para el cuidado de las necesidades básicas de tu bebé. Puedes escoger un sinfín de modelos, desde los cambiadores plegables hasta los fijos. Los que cuentan con bañera o los que sólo son cambiador. Todo dependerá del espacio que tengas en el dormitorio del bebé.
A la hora de colocar este mueble, es importante que lo hagamos en un lugar bien iluminado, ya sea por una gran ventana o por una lámpara. Además, para facilitar las cosas, debería estar cerca del armario en el que guardemos la ropita del bebé.
El cambiador debería contar con espacio para guardar cremas, toallitas y todo tipo de productos de aseo, así como los pañales. Si sitúas el cambiador sobre una cómoda con cajones, que también es una opción, calcula más o menos unos 120 cm hasta la pared o el obstáculo que tengas justo detrás para poder maniobrar sin problemas.
¿Quieres más ideas para dormitorios de bebé? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Zona de lactancia
No es que sea imprescindible contar con un espacio específicamente destinado a tal fin, pero lo cierto es que viene muy bien tener nuestra propia zona de lactancia. Un lugar tranquilo en el que poder dar el pecho al bebé. Después de todo no es difícil crear una zona de lactancia. Puede ubicar en un rincón de la habitación con un simple sillón o butaca cómodos. Cerca se podrá colocar una mesa auxiliar para dejar objetos. Además, también podrías colocar una lámpara con luz tenue.
Esperamos que estas líneas te sirvan para saber cómo colocar los muebles en la habitación del bebé. Si quieres hacer alguna sugerencia o comentarnos algo, nos encantaría leerte... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: micasarevista.com, bohodecochic.com, ikea.com
Deja una respuesta