Decoración de Navidad tradicional: rojo, verde y dorado
La Navidad puede vestirse de muchos colores. Durante los últimos años, por ejemplo, la Navidad con adornos blancos y materiales naturales como la madera han sido tendencia absoluta. No obstante, como sabemos, hay ciertos cásicos que nunca nos abandonan. La decoración de Navidad tradicional en verde, rojo y dorado es una de las opciones más recurrentes y más bonitas para decorar nuestra casa.
El rojo es el color de la Navidad, y parece curioso porque siempre nos imaginamos paisajes nevados. No obstante, son muchos los objetos navideños que usan el rojo, como los bastones de caramelo o incluso la ropa de Papá Noel. Esto hace que sea uno de los colores estrella en esta época del año.
El verde también es una tonalidad navideña de lo más tradicional. Verde como los árboles o las coronas que usamos para decorar la puerta de entrada en Navidad. Un color que queda estupendamente bien con el rojo y que da alegría a cualquier salón o comedor.
Por otro lado, aunque el plateado tiene bastante presencia, el color dorado sigue siendo el gran favorito a la hora de combinarlo con rojo y verde, pues aporta un toque glamouroso que da luz al mismo tiempo. Por si te interesa, hemos publicado un completo artículo donde te contamos qué colores combinan con rojo, y también otro donde te contamos cuáles son los colores que pegan con dorado.
También puede interesarte: Navidad en color plata.
También puede interesarte leer: Decoración de Navidad en rojo y verde.
Colección Heritage de muymucho
Vamos a encontrar este año un sinfín de colecciones navideñas con colores como el rojo, el verde o el dorado como protagonistas, incluso algunas que combinan todos estos tonos, como la colección Heritage de muymucho. Una Navidad clásica para ambientes cálidos, acogedores y mágicos en el que estos tres colores serán los protagonistas absolutos.
Nos llama la atención que el rojo, en esta ocasión, se muestra en una versión más oscura. Y esto nos encanta, pues hace que la decoración navideña tenga un toque mucho más vintage. Asimismo, vemos que los complementos se inspiran en los clásicos navideños de siempre, como Santa Claus, sus renos navideños, el acebo, elfos o soldaditos de plomo.
Aunque los colores están claros, los materiales naturales siguen formando parte de la decoración de Heritage. No hay nada más tradicional que un saco navideño de lino en el que poder meter los juguetes, por ejemplo.
¿Y los calendarios de adviento? Sí, claro, son infaltables en estas fechas. Nos encantan estos porque están hechos con fieltro sobre un paño de lino. Sin duda una Navidad que nos recuerda a las de hace tiempo, las que olían a chocolate caliente, con calcetines en la chimenea y el árbol con los regalos debajo.
También puede interesarte leer: Ideas para decorar la chimenea en Navidad.
¿Quieres más ideas para decorar en las fiestas de fin de año? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="125" order="DESC" postperpage="3"]
Además, recordemos que la Navidad puede llegar a cualquier rincón de casa. No sólo en los árboles, siendo la parte más visual, también en las ventanas o incluso en otras estancias en las que normalmente no nos fijamos. Una cocina, por ejemplo, puede ser navideña con accesorios como moldes para galletas, guirnaldas o incluso con un árbol más pequeño o un belén de fieltro.
Si eres de los amantes de esas personas fanáticas de la Navidad, seguramente no tendrás suficiente con un árbol. Busca todo tipo de complemento y piensa que cada habitación puede ser una oportunidad para decorarla de forma diferente. Incluso la habitación de los niños, teniendo su propio árbol navideño, ya sea un abeto artificial, natural o de fieltro.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te gusta la Navidad tradicional o prefieres ir por algo más moderno y actual? Nos encantaría leer tus comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: muymucho.es
Deja una respuesta