Navidad Hygge: consigue una decoración navideña acogedora
Seguro que más de uno conoce ya esto del Hygge, pero para quien no lo sepa, este concepto intenta dar nombre a un estilo de vida. Sí, una vida mucho más feliz; y es que los daneses, que son los que usan esta palabra, se refieren al Hygge como a su "secreto de la felicidad", y es que Dinamarca es uno de los países con la gente más feliz del mundo según el informe de la SDSN (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible). Es por ello que nos parece muy interesante incorporarlo en nuestra vida. Ahora que nos acercamos a fin de año, ¿será posible tener una Navidad Hygge? ¡Claro que si!, y vamos a darte algunas ideas.
Hygge o el secreto de la felicidad
En 2010 la ONU aseguraba que Dinamarca era uno de los países más felices del mundo. Es algo que chocaba, pues como todos sabemos el clima allí es bastante duro, sobre todo en invierno. Quizá se entienda un poco más al ver que cuentan con un sistema de salud eficiente, educación pública, sueldos altos, estabilidad política, poca corrupción y bajos índices de desigualdad de género. Vamos, un sueño.
Pero, además, allí la gente sabe disfrutar al máximo de su tiempo libre, y no parece importarles el clima en absoluto. Por el contrario, al tratarse de un clima bastante hostil, las personas pasan gran parte del tiempo en su hogar, por lo que intentan sacarle el máximo provecho, lo que define su lifestyle. Sí, saben divertirse fuera, pero tienen claro que en casa hay que estar cómodos, tranquilos y confortables. Así, Hygge se traduce como “lo bueno para el alma” o “lo acogedor”.
El secreto de la felicidad está en una vivienda caliente, una chimenea, una manta, un chocolate, jugar con la familia o leer un buen libro en una butaca. Evidentemente también incluye una estética propia y digna de los escandinavos.
La estética Hygge tiene mucho de blanco, pero también madera en su versión más cruda. La decoración Hygge usa tejidos naturales a base de lino o algodón. También cuenta con decoración con elementos de la naturaleza, con ramas secas, con ramas en flor o con macetas por toda la casa.
También puede interesarte leer: Decoración navideña rústica.
Para que nos hagamos una idea, los 5 pilares básicos del Hygge son: la atmósfera, la ropa, la comida, las actividades y la compañía. El objetivo para una Navidad feliz es poder tener todas estas cosas. Casas decoradas, ropa calentita, mesas llenas de comida navideña, actividades para hacer en familia y, evidentemente, la familia.
En la comida, ropa, actividades y la familia no te podemos ayudar, pero sí podemos darte ideas para decorar tu casa para Navidad. Ideas que encajan a la perfección con este estilo Hygge. Es por ello que nos ha encantado la colección Christmas Hygge de Muy Mucho. Se trata de una serie de elementos decorativos para toda la casa a base de madera y materiales naturales, color blanco y otros tonos claros.
Se trata de una colección sofisticada gracias a la incorporación de otros elementos decorativos como la pluma. Una línea que responde, sin duda, a lo que esperamos de una decoración Hygge, basada en el bienestar, la calidez y la apreciación de los pequeños placeres de la vida para encontrar la felicidad.
¿Quieres más ideas para decorar en Navidad? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="125" order="DESC" postperpage="3"]
¿Qué te parece la propuesta de una Navidad Hygge? ¿Habías oído hablar de este estilo de vida? ¿Te gustaría llenar tu casa con esta estética para decorar las fiestas de fin de año? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: muymucho.es
Deja una respuesta