Cómo decorar tu casa en Navidad con poco dinero
¿Te has planteado tener una decoración navideña más económica? No es necesario gastar tu sueldo en todos esos adornos que ves en las revistas; y es que con pocas cosas, y muchas de ellas ya las tenemos en casa, se pueden hacer adornos maravillosos. ¿Te gustaría saber cómo decorar tu casa en Navidad con poco dinero? Hoy te daremos varias ideas que te vendrán muy bien.
Los centros de mesa a base de velas son siempre un acierto. Un clásico que nunca muere y que, además, podemos hacer nosotros mismos. Por ejemplo, algo tan sencillo como utilizar unas ramitas de canela y envolver una vela blanca dando así lugar a una pieza mucho más decorativa.
También podemos utilizar un trozo de tela de saco para envolver esa canela de la que hablábamos o incluso con ramas verdes. Y si a esto le agregamos una piñas secas, mucho mejor.
Otra idea que nos encanta es poner velas finas en unos botes de cristal con un manto verde. Para las mesas más grandes podemos utilizar una caja de madera con un lecho natural a base de ramas verdes y unas velitas encima, no necesitamos más.
En general, vamos a ver como la naturaleza nos da ya los materiales más bonitos para decorar la Navidad con poco dinero.
Por si te interesa, aquí puedes ver más decoraciones navideñas con velas.
Guirnaldas de palomitas de maíz
Jubila ya ese viejo espumillón para el árbol y lánzate con las manualidades navideñas. Una guirnalda de palomitas puede simular los copos de nieve. Imagina lo bonito que se vería este árbol en casa. Además, es una manualidad sencilla que podemos hacer con los niños.
¿Cómo hacer una guirnalda con palomitas de maíz?
Es mucho más fácil de lo que crees. A continuación puedes ver el paso a paso que encontramos en el canal de Youtube de En Casa Contigo:
Las coronas de Navidad, de esas que se cuelgan en las puertas, también pueden hacerse con materiales naturales y sin gastar mucho dinero. Podemos, por ejemplo, hacer una bonita corona navideña con hierbas aromáticas. El secreto está en conseguir una base robusta para poder ir clavando las ramas.
Otra opción que nos encanta son las coronas con cítricos. No sólo aportaremos color a nuestra puerta, también estaremos llenando el ambiente de un embriagador aroma. Como con las velas, cualquier ingrediente es bueno. Podemos usar naranjas, limones, pomelos, ramas de árboles o incluso piñas.
También puede interesarte leer: Adornos navideños caseros.
Hablamos de naranjas, aunque cualquier cítrico podría funcionar. Las naranjas deshidratadas sirven perfectas como decoración navideña. Hacerlas no nos costará mucho, pues cualquier horno o microondas nos puede ayudar. Estas naranjas deshidratadas pueden servir de adornos para el árbol, de decoración para guirnaldas en la chimenea o para colocar en centros de mesa.
Pero ¿Cómo deshidratar naranjas? Muy fácil. En el siguiente video de Suave California, puedes aprender a deshidratar naranjas o cualquier cítrico:
Además, las pieles de las naranjas también se pueden transformar en adornos navideños. A continuación se pueden ver unas guirnaldas a base de cáscara de naranja y canela o las divertidas bolas DIY de Navidad con cáscaras de naranjas para el árbol.
¿Quieres más ideas de manualidades navideñas? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Además de las naranjas, podemos hacer decoración para nuestro árbol con otros elementos fáciles de conseguir. Un ramillete de canela en rama serviría para darle ese toque aromático. También las piñas, con una cuerda pegada en su parte superior, pueden adornar las ramas de tu árbol. Asimismo, unas simples ramas finas podrían formar adornos divertidísimos para el árbol familiar.
A continuación te dejamos un video tutorial de Manualidades Street donde nos enseñan 5 manualidades navideñas fáciles con ramas secas, ideal para hacer con los peques en casa:
Para terminar, si tenemos esta tela o alguna similar en casa de alguna otra manualidad que hayamos hecho antes, quizá puedas probar de hacer adornos navideños con fieltro. Son fáciles de hacer, pero además, no suponen ningún peligro porque no se van a romper cuando caigan al suelo. Estos si que son unos adornos a prueba de niños pequeños.
¿Qué te parecieron estas ideas para decorar tu casa en Navidad con poco dinero? Esperamos te vengan bien... ¡Gracias por seguirnos!
Si quieres más ideas para decorar en las fiestas de fin de año, dale un vistazo a las últimas entradas del Blog sobre decoración navideña:
La mesa de Navidad, lugar de encuentro familiar
Las tazas navideñas más bonitas de Amazon para regalar
Decoración navideña nórdica: claves para conseguir esta estética
Árboles de Navidad ecológicos
Árbol de Navidad en la pared: 9 ideas para inspirarte
Decoración de fachadas navideñas: claves a tener en cuenta
Imágenes vía: aedashomes.com, eromay.com, ispydiy.com, hunker.com, apartmenttherapy.com
Deja una respuesta