Decoración navideña en blanco
Con la Navidad a pocas semanas de llegar, es normal que muchos estén ya ultimando la decoración de sus casas. Hoy te acercamos otra opción diferente para que tengas en cuenta: una decoración navideña en blanco. Y es que pocos colores representan tanto las fiestas de fin de año como este.
Sí, ya sabemos que no en todas las partes del mundo hace frío en Navidad. No obstante, no podemos negar que las películas nos tienen acostumbrados a navidades blancas y al frío del invierno. Quizá por este motivo siempre relacionamos este color, el de la nieve, con las fechas navideñas.
Es el color del que se visten las calles de muchas ciudades en Navidad. Un blanco que nos habla de muñecos de nieve, de trineos y de Papá Noel surcando los cielos en sus renos. Es por ello que este es un color muy adecuado decorar nuestra casa para estas fechas, pues es un tono radiante, luminoso y limpio que brilla con cualquier tipo de decoración, sin importar si nos gusta la decoración moderna o vintage.
También puede interesarte leer: Decoración de Navidad vintage.
Blanco en cualquier parte
Podemos extender el blanco en cualquier parte de la casa. Cualquier rincón que queramos que se nos ocurra aceptará la decoración navideña en blanco. En el mercado podemos encontrar gran variedad de adornos y guirnaldas navideñas blancas. Los centros de mesa y coronas para las puertas también pueden ser de este color.
Aquí puedes ver algunos adornos de Navidad de color blanco en oferta en Amazon:
La decoración en blanco y madera no es nada nuevo. Hace años que las navidades se han vuelto un poco más naturales. Por este motivo, los adornos en madera son ya toda una tendencia. No te preocupes, si quieres incluir blanco no vas a tener que cambiar nada; y es que el blanco y la madera combinan perfecto y hacen que tus espacios sean más naturales aún. El blanco resta efecto cálido a la madera, y esta le resta frío al blanco, creando así un contrapunto de lo más interesante.
También puede interesarte leer: Tendencias en colores para Navidad.
Añadir otros materiales
El color blanco se lleva muy bien con otros materiales. Lo cierto es que cualquier material natural debería combinar a la perfección, como por ejemplo la cuerda, las telas tipo lino o algodón, ramas o incluso frutos secos o plantas.
Para los que no los sepan, el "toque glitter" es el brillo. Sí, la purpurina, los brillos y los colores metalizados como el plata y el dorado son siempre tendencia en estas fechas. La buena noticia es que con blanco quedarán geniales. Una combinación que aportará mucha luminosidad, pero también glamour.
Si aplicamos el blanco en mayor proporción que estos toques glitter, el resultado será mucho más elegante y equilibrado, creando así espacios armónicos con muchísimo estilo. Sí, siempre hay que tener cuidado con el brillo.
También puede interesarte leer: Decoración de Navidad en dorado.
Lo bueno del blanco es que es un color que pega con absolutamente todo. Si eres del típico rojo navideño, no te preocupes, el blanco no va a desentonar, no lo haría incluso con el negro; y es que sí, hay gente que se decanta por el blanco y negro para decorar la casa en Navidad. Ya se sabe que, para gustos, los colores, y no podemos decir que quede mal en absoluto. A continuación puedes ver algunos de los colores que combinan con blanco:
¿Qué te parece la idea de decorar tu casa para Navidad en blanco? Nos encantaría leer tus comentarios aquí... ¡Gracias por seguirnos!
¿Quieres más ideas para decorar las fiestas de fin de año? Dale un vistazo a las últimas entradas del Blog sobre decoración navideña:
[orbital_cluster categories="125" order="DESC"]
Imágenes vía: casaydisenyo.com, artesymanualidades.com
Deja una respuesta
Qué buenas ideas! Siempre se ha dicho que el blanco es el color más limpio, elegante y transmite paz.