Estilo Kinfolk: vuelta a los orígenes
El etilo Kinfolk nos invita regresar a nuestros orígenes y a llevar un estilo de vida más relajado y tranquilo. Esta una de las tendencias decorativas que viene pisando fuerte en el diseño de interiores. ¿Quieres conocer las bases de este singular estilo, su origen y las claves para introducirlo en la decoración de tu casa? A continuación te contamos de qué se trata esto de la decoración Kinfolk, una estética basada en una vida más relajada, pero sin tener que renunciar al confort y al estilo.
Origen del estilo Kinfolk
El estilo Kinfolk nace en los Estados Unidos y se inspira en el estilo de vida de la comunidad Amish, la cuál se caracteriza por tener un modo de vida muy sencillo en el campo, inspirado en la naturaleza.
Es mucho más que una tendencia decorativa, se trata más bien de una forma de vivir en la que se intenta disfrutar de una vida más natural y sostenible. Nos invita a volver nuestros orígenes para mejorar nuestros hábitos y costumbres. Una vida menos apresurada y más familiar y grupal.
Kinfolk es también el nombre de una conocida revista norteamericana que lleva muchos años predicando este estilo de vida. En ella se publican artículos sobre cómo mejorar el estilo de vida, cursos de cocina donde enseñan a recuperar técnicas culinarias antiguas.
Promueve la vida familiar alrededor de la mesa disfrutando de deliciosas recetas. De hecho, "Kinfolk" significa "parientes" en español.
Mezcla de estilos decorativos
La decoración Kinfolk se caracteriza por una mezcla de estéticas que van desde el estilo vintage, nórdico e industrial, hasta el rústico. Se combinan una amplia variedad de materiales, colores y estampados que consiguen ambientes de estilo bohemio con un toque minimalista y con una estética actual y contemporánea.
Qué materiales se usan en la decoración Kinfolk
El estilo Kinfolk utiliza materiales naturales como la madera, la piedra, ratán, lino y algodón. El objetivo es volver a nuestros orígenes a través de los objetos que nos rodean.
Este estilo es bastante ecléctico, ya que puede combinar elementos típicos de diferentes estilos decorativos. Tienen gran importancia los accesorios hechos a mano que consiguen crear espacios sencillos pero con un encanto especial.
La naturaleza fuente de inspiración
Las plantas y flores son imprescindibles en el estilo Kinfolk para conectar con la naturaleza y con una forma de vivir más sosegada. En los espacios Kinfolk veremos plantas colgantes con estructura de macramé o cuerda, jardineras en los espacios exteriores, y también plantas con grandes hojas tropicales.
También puede interesarte: Plantas enredaderas de interior.
Artesanía local
Uno de los principales principios del estilo Kinfolk es la apuesta por las piezas de artesanía local. Tanto los muebles viejos restaurados como los objetos artesanales, serán bienvenidos en una casa que intenta seguir esta estética tan bonita.
¿Te gustaría ver ideas para decorar en otros estilos? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Toque industrial
El estilo industrial convive muy bien con la decoración Kinfolk, ya que ambos tienen materiales en común como la madera y el metal. La esencia del estilo industrial es que el mobiliario nos remonte a las antiguas fábricas. En ella destacan las paredes de ladrillo visto, muebles de metal y acero, techo altos con vigas a la vista y grandes ventanas.
La combinación de una mesa de madera natural sin tratar con lámpara de acero en color gris oscuro es perfecta. Se consigue una estética acogedora y cálida, que nos acerca al encanto de lo natural y lo antiguo.
También puede interesarte leer: Muebles industriales Ikea.
Estampados y accesorios étnicos
El estilo étnico es otro de los que se lleva muy bien con el Kinfolk. Los estampados y tejidos étnicos le darán un encanto especial a cualquier estancia de tu casa. Además son una muy buena opción para color y vida a la decoración.
Si eres de las personas a las que les gusta renovar la casa con las nuevas tendencias decorativas, apuesta por el estilo Kinfolk. Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: liliinwonderland.fr, @ingredientsldn, homeadore.com, comunidad.leroymerlin.es
Deja una respuesta