Ventajas de los puffs en la decoración
Dentro de la decoración de interiores hay elementos que pueden darnos muy buenos resultados. Elementos que no son extremadamente caros y que aportarán muchísimas ventajas estilísticas, e incluso para nuestra propia salud. Un buen ejemplo es el de los puffs. La verdad es que pasan los años y siguen estando entre los productos para el hogar más demandados. A continuación hablaremos de las ventajas de los puffs en la decoración.
Son muy ligeros
Antes de entrar en sus beneficios estilísticos, podemos hablar de una de sus mayores ventajas; y es que los puffs son realmente muy ligeros, pudiéndolos llevar de una estancia a otra según el uso que queramos darle. Pocos mueble nos dan esta posibilidad siendo además tan funcionales, y quizá, teniendo en cuenta que con esto de la pandemia pasamos mucho tiempo en casa, sea precisamente esta la razón de que la venta online de puff esté completamente disparada desde inicios de 2021.
No importa si quieres que esté en el salón pero en un momento dado te apetece sacarlo a la terraza o llevarlo al dormitorio de los niños para que jueguen. Pesan poco y pueden transportarse fácilmente sin hacer ruido y sin dejarnos la espalda en ello.
Los puffs son un asiento más
¿Cuántas veces hemos recibido visitas y no hemos tenido espacio suficiente para sentarlas? Un puff puede perfecto para acomodar visitas. Además, no ocupa espacio visual, por lo que no estarás abarrotando los espacios pequeños. Son elementos de lo más cómodos y ocupan muy poco. ¿Qué más se puede pedir a la hora de visitar a alguien?
Un reposapiés ideal
Un puff puede servir de reposapiés para esos sofás que no cuentan con uno integrado. Es más, si tienes una butaca en la que te gusta leer, un puff puede ser también tu reposapiés para poder ponerte más cómodo y disfrutar aún más de esa lectura que te tiene tan enganchado.
También puede interesarte leer: Ideas para rincones de lectura.
Un elemento que separa ambientes
Comentábamos que no tienen mucho peso visual, siendo perfecto para espacios pequeños. Lo que sí tiene es ese poder para separar espacios en un mismo ambiente, haciéndolo siempre dentro de su ligereza, con mucha sutileza y efectividad.
Un buen recurso para incluir color
Si bien es cierto que se llevan los espacios neutros, muchas veces nos interesa incluir una nota de color para crear contraste y para que no quede demasiado apagado el ambiente. Un puff con tonos vivos puede ser ese color de contraste que necesitas. Una pincelada que hará que un salón, por ejemplo, cambie radicalmente. Escoge tonos como el rojo, amarillo o verde para potenciar el efecto.
Un buen complemento para los espacios infantiles
No podemos negar que un puff puede convertirse en la mejor zona de juegos para los peques. Sí, también tiene un potencial lúdico para los niños. Un espacio confortable y cálido en el que leer, en el que jugar con sus muñecas o en el que imaginar miles de historias.
Beneficios para la salud
Por si todo esto fuera poco, otra de las ventajas de los puffs, es que puede que sea esa pieza que estabas buscando para aumentar tus horas de relajación. Podrás tumbarte para eliminar la tensión mental, la ansiedad y el estrés. Podrías, incluso, practicar técnicas de relajación; y es que son asientos realmente cómodos en los que es fácil dejarse llevar y descansar del ajetreo diario.
¿Qué te parecieron las propuestas? Como puedes ver las ventajas de los puffs para decorar el hogar son muchas. Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!
Si quieres ver muebles para decorar tu casa, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="4" order="DESC" postperpage="6"]
Deja una respuesta