Paredes de cristal en interiores
Hoy venimos con una propuesta diferente: paredes de cristal en interiores. Para ello te invitamos a visitar por dentro este precioso "apartamento transparente" en Tesalónica, Grecia. Se trata de un proyecto del estudio de diseño británico Urban Soul Proyect.
Quizá el ejemplo sea un poco extremo, ya que las transparencias hacen que absolutamente todos los rincones de la casa sean visibles, y eso en el baño principal puede ser un problema. No obstante, nos parece interesante mostrar este ejemplo para demostrar la funcionalidad de las paredes de cristal, que dejan que la luz circule y amplía los espacios de forma visual.
Visita por dentro ver otros proyectos de interiorismo:
Espacios abiertos, líneas curvas y materiales naturales
Cómo mejorar la eficiencia energética de una vivienda
Cómo decorar un apartamento de playa para alquilar
Un apartamento circular
Este apartamento pertenece a un edificio construido en los años 30. Se trata de una vivienda con una distribución circular alrededor de un núcleo. Una disposición extraña pero que, no obstante, ha sabido aprovecharse al máximo, organizando las dependencias alrededor de ese núcleo y presentando todos los espacios abiertos unificados en una gran sala cuadrada en la que salón, comedor y dormitorio principal son consecutivos.
Paredes de cristal en interiores
Las paredes de cristal se pueden observar en dormitorio y baño, mientras que el salón y el comedor están separados visualmente por un paso a través de tabique. Estas paredes de cristal hacen que la luz llegue sin problemas a todos los rincones, amplificando visualmente los metros.
También puede interesarte leer: Cómo ampliar visualmente la sala.
Comentábamos al principio que colocar una pared de cristal transparente en el baño principal podría ser un poco controvertido. No obstante, para ser sinceros, en esta casa también han pensado en la posibilidad de dar privacidad a esta estancia.
Por este motivo se usa una cortina que puede extenderse a demanda para poder cerrar por completo el baño y dejarlo así apartado de las miradas. Una solución sencilla que, al mismo tiempo, logra que la conexión y unificación de los espacios sea total cuando no está extendida.
Además, esto de los baños con paredes de cristal no es nada nuevo, ya hemos hablado antes de que hay bastantes adeptos a esta tendencia.
También puede interesarte leer: Últimas tendencias en decoración de paredes.
Materiales bien escogidos
Teniendo en cuenta las dimensiones y la unificación de estos espacios, no conviene recargar mucho las estancias. Así, las paredes de esta vivienda se visten de blanco, a excepción de aquellas que cuentan con las paredes de cristal (baño y dormitorio).
Techos blancos también para poder contrastar fuertemente con dos elementos, por un lado con los suelos de madera natural, que aportan calidez a todo el ambiente. Por otro lado, también con la perfilería de esas paredes de cristal en negro. Un contraste precioso que da un toque personal.
Además hay más materiales y más colores; y es que al crear un ambiente neutro, lo cierto es que se hace bastante fácil introducir notas de color. Esto se consigue, por ejemplo, con una estantería llena de libros. Una estantería pequeña pero funcional.
También destaca el mármol verde de la superficie en la que se coloca el lavabo. El suelo también es verde, podemos apreciar que se convierte drásticamente y sin avisar en el plato de ducha. Superficies continuas, que es lo que nos gusta en un baño.
El resto de color lo pone el sofá, escogiendo un color verde claro que se suma al del baño. Un verde que contrasta directamente con la pared blanca y con el suelo de madera que hay en toda esa gran estancia unificada.
¿Qué te pareció este apartamento con paredes de cristal en interiores? Esperamos te haya gustado tanto como a nosotros... Te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario más abajo... ¡Gracias por seguirnos!
Proyecto: usp.gr
Imágenes vía: Kimberley Powell
Deja una respuesta