Mesitas de noche para dormitorios pequeños
Las mesitas de noche son piezas claves para cualquier dormitorio. Se trata de muebles muy versátiles y funcionales, que además de servir para apoyar objetos y guardar otros, también son piezas decorativas. Cuando no contamos con el espacio suficiente es necesario agudizar el ingenio. Precisamente nos centraremos en estos casos. A continuación te mostraremos cuáles son las mejores mesitas de noche para dormitorios pequeños.
[orbital_cluster categories="20" order="DESC" postperpage="3"]
Mesillas de noche flotantes
Si tu dormitorio es muy reducido y apenas tienes espacio, una opción original y muy práctica es apostar por una de esas sencillas y pequeñas mesas de noche flotantes que se fijan a la pared.
Como se puede ver en estos ejemplos, cumplen perfectamente la función de mesita de noche donde poder apoyar las gafas, el móvil y algún libro, por ejemplo, y al mismo tiempo son muy ligeras y se integran perfectamente a la decoración del dormitorio.
Algunas tienen un estante incorporado, el cuál será de gran utilidad para guardar libros u otros objetos. Podemos encontrarlas en diferentes materiales, como por ejemplo madera maciza (natural o lacada), aglomerado, de metal, etc... El precio de estas mesillas de noche flotantes dependerá no solo del material sino también de las terminaciones.
Y en cuanto a modelos y colores hay para todos los gustos. En el mercado encontrarás gran variedad, incluso sin moverte de tu casa.
Tal ves te interese: Cómo combinar mesitas de noche diferentes.
Cubos como mesitas de noche
Los cubos son una interesante alternativa como mesitas de noche para dormitorios mini. Los estantes cúbicos huecos, pueden ser muy útiles. Si bien estos que podemos ver en las imágenes son metálicos, podemos encontrarlos también de madera y de PVC.
Puede elegir entre una gran variedad de modelos, tamaños y acabados. Dependerá de tus gustos y necesidades. También podrás escoger entre usarlos apoyados en el suelo o fijarlos a la pared para que queden como mesillas de noche flotantes.
Estantería vertical junto a la cama
Otra muy buena opción para dormitorios reducidos es la de colocar una estantería vertical junto a la cama. Podría ser una de esas típicas estanterías de esquina o cualquier otra.
Puede ser una estantería de pie pero si no tienes nada de espacio, llegando al punto de tener la cama pegada a la pared, también puedes optar por una estantería vertical pero flotante, como la que puedes ver a continuación:
Mesitas de noche minimalistas
Si no quieres recargar el dormitorio con muebles pesados, opta por la mínima expresión que puede ser tan solo un estante o balda. En este caso es de metal, lo que consigue reducir su espesor, pero podría tratarse de cualquier otro material.
Mesitas de noche de obra y a medida
Los muebles a medida siempre son la mejor opción para aprovechar los espacios al máximo. Si, generalmente son más costosos que los muebles en medidas estándar, pero se gana mucho en funcionalidad. El resultado siempre es mejor que cuando intentamos hacer coincidir muebles que conseguimos en grandes superficies con medidas ya prediseñadas en ese pequeño espacio que tenemos disponible.
En este caso, una buena alternativa podría ser un cabecero con mesas de noche incluido. Obviamente para este tipo de trabajos lo mejor es recurrir a especialistas. Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de carpinteros en tu zona. Sólo debes completar el formulario y podrás recibir hasta 4 presupuestos sin ningún tipo de compromiso.
También puede interesarte leer: Cómo ganar espacio en dormitorios pequeños.
Más mesitas de noche para dormitorios pequeños: taburetes de madera
Los taburetes de madera pueden ser perfectos mesitas de noche para dormitorios pequeños. Además, es una opción muy interesante para renovar el dormitorio con poco dinero.
No hace falta que sea muy sofisticado, cualquier taburete sencillo puede venirnos muy bien. Puede ser redondo, cuadrado, con escalones tipo escalerita, etc... A continuación te mostramos algunas opciones súper económicas que encontramos en Amazon:
Mesillas de noche colgantes
Otra interesante alternativa para espacios reducidos son las mesillas colgantes. ¿Cómo es eso? Básicamente una superficie plana donde apoyar algunos pocos objetos, y todo sujeto a un soporte que puede estar fijado a la pared o al mismo techo, dependiendo de cada caso.
En el siguiente video tutorial de Westwing España, puedes ver el paso a paso de cómo hacer una mesilla de noche colgante DIY. Para ello necesitarás un disco de madera, cuerda, gancho de mosquetón y herramientas como taladro, tijeras y lija:
Mesitas de noche con asa
Las mesitas de noche con asa resultan muy prácticas para desplazarlas de un lado a otro con facilidad. Son piezas ligeras y cómodas de mover para la limpieza u otros menesteres. Para complementar la decoración del dormitorio añade una lámpara colgante sobre esta mesilla y el resultado será fantástico. Esta que ves aquí encontrarla en Ikea, se llama Burvik a un precio muy asequible.
¿Qué te parecieron estas propuestas? ¿Cuál de todas te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog. Además aprovechamos para invitarte a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario un poco más abajo... ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: brit.co, pinterest.pt
Deja una respuesta