Cómo decorar un rincón para escuchar música en casa
¿Eres amante de la música? Seguramente tu mayor ilusión sea la de crear un bonito espacio musical en casa; y es que no hay nada como llegar, después de un día agotador, y relajarte escuchando esas canciones que te transportan a otra época, a otros momentos, a otros lugares. Hoy te daremos algunas ideas sobre cómo decorar un rincón para escuchar música en casa, poniendo gran atención a cada uno de los detalles.
Tocadiscos o minicadena
Si bien es cierto que los tocadiscos vuelven con gran fuerza a nuestras vidas, no podemos olvidarnos de que hay gente que prefiere otros formatos para escuchar música. Las minicadenas aún siguen siendo una realidad y, por tanto, siguen formando parte de nuestros rincones musicales.
También puede interesarte leer: Muebles tocadiscos vintage.
No obstante, escojamos uno u otro, lo que es importante es encontrarle una buena ubicación. Un rincón musical debe ser un lugar en el que no tengamos que estar continuamente viendo a la gente pasar. En lo posible que sea un espacio apartado del resto de los recorridos más transitados del hogar.
Asimismo, como queremos que esté todo a nuestro alcance, no miremos únicamente un mueble para colocar nuestro tocadiscos o minicadena. Busquemos, además, un mueble que nos permita que el almacenaje de la música sea posible.
En el caso de los discos, hay muebles que son una auténtica maravilla. Tengamos en cuenta que el formato de los discos es más grande, por lo que el espacio debe ser lo suficientemente alto para que puedan entrar sin problemas.
Muebles viejos que dan carácter
Si pretendemos un poco de estilo vintage en esta zona musical, no desaprovechemos la oportunidad que nos ofrecen los muebles de segunda mano. Esas piezas con un toque retro que pueden adaptarse a esos rincones y que pueden, de esta forma, darle cierto carácter diferente.
También puede interesarte leer: Decoración con objetos vintage.
Hay verdaderas maravillas que puedes conseguir de segunda mano, quizá con opción de restaurarlos tú mismo (aquí tienes algunas ideas para restaurar muebles viejos). Además, muchas firmas de muebles actuales se decantan por esta estética sesentera o setentera que dará un giro radical a este rincón musical. Si no podemos conseguir una pieza antigua, los muebles retro también son una buena opción.
También te puede interesar leer: Diferencia entre retro y vintage.
Un lugar para estar cómodos
No se trata únicamente de tener un espacio en el que colocar nuestros equipos de música. Lo cierto es que también estaría bien intentar equiparlo con algún mueble para poder sentarnos y disfrutar, como si de un rincón de lectura se tratara. Opciones tienes muchas. Están los que se decantan por sillas, pero de esas cómodas, de las que te permiten sentarte, disfrutar y leer. Butacas cómodas y ergonómicas que son ideales para los espacios más pequeños.
No obstante, creemos que la mejor forma de sacarle partido a este espacio musical es colocando un sillón cómodo y mullido. Incluso un sofá para poder tumbarnos mientras ponemos nuestros discos favoritos.
Detalles decorativos para un rincón musical
A la hora de la decoración, evidentemente podemos hacerlo mil maneras diferentes. Si bien es cierto que podemos añadir otros elementos que no tengan que ver con la música, nos parece muy acertado colocar láminas de artistas e incluso instrumentos musicales. Además, hay una opción que es realmente interesante. Se trata de colocar las portadas de nuestros discos favoritos a modo de cuadros.
Podemos usar baldas o estantes para colocarlos por encima del equipo musical. Además, también hay cuadros que nos permiten meter fácilmente el vinilo para que, posteriormente, cuando queramos usarlos, podamos sacarlos fácilmente.
¿Qué te parecieron estas propuestas sobre cómo decorar un rincón para escuchar música? Esperamos te sirvan de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: desertcitizen.com, urbanoutfitters.com, elledecor.com
Deja una respuesta
La verdad es que las habitaciones está muy chulas y destacan sobre todo por el habiente hogareño y de relax que proporcionan. Ojalá y tener una habitación así con buenas vistas