8 colores que combinan con turquesa en decoración
El color turquesa se obtiene de la fusión del verde y del azul. Su nombre hace referencia a una piedra preciosa que representa la amistad, atrae la paz y la buena fortuna a quien la lleva consigo. Transmite calma y frescura, representa el mar, su resplandor y los misterios que lo envuelven. Está relacionado con la creatividad, intuición, lealtad, amor y alegría ¿Te gustaría saber cuáles son los colores que mejor combinan con turquesa en decoración? A continuación te lo contamos.
8 colores que combinan con azul turquesa en decoración
- Combinación de turquesa con amarillo.
- Combinación de turquesa con blanco.
- Combinación de turquesa con naranja.
- Combinación de turquesa con negro.
- Combinación de turquesa con gris.
- Combinación de turquesa con marrón.
- Combinación de turquesa con rosa.
- Combinación de turquesa con azul.
Combinación azul turquesa con amarillo
Si te estás preguntando cómo combinar el color turquesa en paredes, por ejemplo, el color amarillo es una excelente alternativa, y tal vez se deba a que uno es frío relajante y el otro cálido, por lo cuál se complementan.
Uno de los amarillos que mejor combina con turquesa, sobre todo con las tonalidades más oscuras, es el mostaza.
Esta es una dupla perfecta si lo que pretendemos es darle un toque de calidez y frescura a la estancia. Los complementos dorados también armonizan perfectamente con este color.
Otro de los colores que combinan con el turquesa: blanco
El color blanco es otra excelente opción para combinar verde turquesa. Esta dupla es ideal para conseguir una decoración llena de luminosidad y frescura.
El blanco es la suma de todos los colores, es luz pura. Simboliza la pureza y la inocencia, y genera una sensación de calma, paz y sosiego.
La serenidad que aporta en la decoración es una de las cualidades que mejor se aprecian de él. La combinación de turquesa y blanco es perfecta si se pretende una estética veraniega llena de luz y color.
Combinar turquesa y naranja
Dentro de las posibles combinaciones con azul turquesa, el naranja es uno de los que mejor funciona, y esto se debe a que crea un atractivo contraste y se complementan muy bien.
Mientras uno aporta frescura y luminosidad, el otro añade color y energía. El naranja es un color vibrante que se asocia a sentimientos positivos como el entusiasmo, alegría, felicidad y creatividad.
Sin embargo, a la hora de utilizarlo en la decoración de la casa, es importante dosificarlo adecuadamente, porque es muy potente y puede agobiar un poco. Aquí puedes ver más colores que combinan con naranja.
Color turquesa y negro para decorar
Los espacios donde utilicemos turquesa con negro transmitirán elegancia y sofisticación. Es una de las combinaciones claves del estilo Art Déco. Ambos colores se complementa y tienen un efecto calmante.
El color negro siempre aporte un toque chic a la decoración, además de dar carácter y cierto toque de lujo, prestigio y exclusividad. Puede ser utilizado como una base neutra o como acento.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con negro en decoración.
El turquesa y gris combinan a la perfección
Otro de los colores que combinan con azul turquesa es el gris, que es el neutro por excelencia, resultado de la mezcla entre el blanco y el negro.
El color gris trasmite calma y relajación, y combinado con turquesa queda muy bien, ya que le aporta el toque perfecto para crear una decoración armoniosa y equilibrada.
Decoración basada en turquesa y marrón
El color turquesa y la gama cromática de los marrones hacen una buena combinación. Y es que el color marrón es cálido, discreto, acogedor y el turquesa es frío y relajante.
El marrón da un toque muy acogedor a la decoración, por lo que es muy propicio para espacios grandes. Hay que tener cuidado porque utilizado en exceso puede crear una sensación de pesadez.
¿Te gustaría ver más ideas para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Combinar turquesa y fucsia en interiores
El color rosa es otra muy buena alternativa para combinar con turquesa, pues crea una decoración alegre y llena de vida, perfecta para dormitorios infantiles y juveniles. Se trata de un color purificador, optimista y armonizador. Se asocia a la inocencia, delicadeza y encanto.
La interesante fusión de azul con turquesa
La combinación de turquesa y azul siempre da buenos resultados, se trata de dos colores de la misma familia cromática. El resultado es una decoración elegante y sofisticada. El azul es un color que transmite calma, tranquilidad y frescura.
En la filosofía Feng Shui se asocia al agua y favorece el pensamiento positivo. De hecho se han puesto muy de moda últimamente las cocinas azules, mientras que los baños azules siguen siempre vigentes.
También puede interesarte leer: Colores que combinan con azul.
Cómo usar turquesa en la decoración interior
El turquesa es un color vibrante y versátil que puede transformar cualquier espacio con su frescura y energía.
Si no estás listo para comprometerte con grandes superficies en este color, considera la opción de dar pequeños toques de turquesa en tu hogar.
Toques puntuales de verde turquesa
Una excelente manera de incorporar el turquesa sin abrumar es usar este color en pequeños detalles. Puedes optar por colocar pequeñas dosis de turquesa en elementos como jarrones, algún cojín suelto o centrarte en elementos principales que llamen la atención en un entorno más neutro, como una puerta o un electrodoméstico de cocina, como la nevera.
Este enfoque te permite disfrutar de la vivacidad del turquesa sin que domine el espacio.
Pequeños matices en azul turquesa
El color turquesa puede ser un excelente color de acento. Utilizado de manera sutil, este color no tiene que ser el protagonista de una estancia, sino que puede servir para destacar otros elementos o crear contrastes interesantes, como con materiales naturales.
Por ejemplo, en un salón con vigas de madera o muebles de madera natural, el turquesa puede añadir un toque fresco y moderno.
Para aquellos que buscan un color que combine con turquesa en un salón donde predomina el beige, el gris y el blanco son opciones seguras.
Un salón turquesa y beige también puede ser muy atractivo, ya que el primero añade un toque de frescura mientras que beige aporta calidez.
Textiles en color turquesa
Sabemos que redecorar una vivienda puede llegar a ser bastante costoso. No obstante, siempre tenemos a la mano algunos trucos para decorar con poco dinero, como por ejemplo, el uso de textiles.
Hay un montón de maneras de decorar con textiles turquesa. Puedes optar por una colcha de cama, alfombras o cojines. Son, además, elemento que pueden funcionar a la perfección como color de acento.
Eso si, si no quieres cometer errores al momento de escoger los colores, te recomendamos leer un artículo que publicamos donde hablamos acerca de la regla del 60-30-10 para combinar colores.
Qué color combina con el turquesa en paredes
Los más arriesgados pueden incluir este color en sus paredes. Debemos intentar que las habitaciones sean luminosas, pues aunque no es un color demasiado agresivo, en las estancias pequeñas podría dar cierta sensación de claustrofobia.
En dormitorios puede ser una excelente idea para el cabezal de la cama. En cocinas, por ejemplo, quedará genial con muebles de madera.
Muebles en color turquesa
Si aún quieres un punto más chic, quizá te interese extender el uso de los colores turquesa a tus muebles. Eso si, hay que buscar sitios con bastante luz o muy amplios para que estos muebles no recarguen, quizá mezclándolos con otros colores más claros podamos encontrar el equilibrio.
Sea como sea, disfrutar de una cocina turquesa o colocar una bonita cómoda de este color en nuestro dormitorio hará que la estancia gane en personalidad.
Dormitorios en color turquesa
En los dormitorios, este color creará espacios encantadores, realmente agradables para conciliar el sueño.
Podemos optar por los textiles, como mantas o cortinas, o lanzarnos a la aventura de pintar paredes o incluir pequeños muebles en este tono.
Mezclado con blancos, estas estancias serán ideales para los más soñadores. Hace algún tiempo publicamos un artículo con bastantes ideas y fotos de dormitorios turquesa que pueden servirte de inspiración.
Baños color turquesa
Esta tonalidad es bastante interesante para incluir en cualquier cuarto de baño. Y es que no deja de ser una especie de verde azulado (o azul verdoso), por lo que puede ser un color ideal para una zona de agua como el baño.
Pinta las paredes de este color, añade azulejos turquesa o bien usa muebles con esta tonalidad. Además, debes saber que una elección interesante es incluir piezas de vidrio o cristal, como es el caso de las mamparas de ducha; y es que la transparencia de este material queda francamente bien junto a este color.
Esperamos que este artículo te sirva de inspiración y te ayude a tomar la decisión al momento de escoger los colores para decorar tu casa. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Fuentes de las imágenes: maisonsdumonde.com, planreforma.com, houseofturquoise.com, homeadore.com
Deja una respuesta