Cómo decorar cocinas blancas
El blanco es de los pocos colores que nunca pasa de moda. Siempre consigue transmitir elegancia, limpieza y es muy fácil de combinar. Además, es un color que va muy bien con todos los estilos y tendencias. Y como si fuera poco facilita mucho las cosas a la hora de actualizar o renovar la decoración, pudiendo hacerlo con tan solo agregar pequeños detalles.
El miedo más común a la hora de plantear una cocina blanca siempre es que el resultado sea demasiado frío, aunque esto no debe preocuparnos mucho, ya que combinándolo con otros colores romperemos la monotonía y le daremos fuerza y dinamismo al conjunto.
Si bien hemos visto muchos proyectos últimamente, nos ha encantado esta reforma de una cocina en Madrid en la que el blanco era el color protagonista, aunque con detalles en color negro, lo que le aporta un toque de elegancia. Se trata de una cocina abierta al salón, con una gran barra que hace de separación visual entre una estancia y la otra.
También puede interesarte leer: Cómo decorar una cocina blanca.
Cómo decorar cocinas blancas: principales ventajas
Sin duda, el blanco es el color ideal para las cocinas pequeñas, ya que aporta grandes dosis de amplitud y luminosidad, lo que conseguirá sacar mayor rendimiento al espacio. Sin embargo, esta no es la única ventaja de un color que es el más extendido en las cocinas, y no solo en la actualidad sino desde hace décadas. Aquí te dejamos algunas más:
- Se adapta fácilmente a todos los estilos. Ya seas un amante de lo minimalista, lo rústico, lo moderno o lo nórdico, el blanco siempre tendrá cabida en tu cocina.
- Podríamos decir que se trata de un color atemporal y que no entiende de modas porque siempre está presente, así que su elección es apostar sobre seguro y a largo plazo.
- El blanco nos da mucho juego a la hora de combinar materiales, texturas y colores. Prueba a combinarlo con elementos como la pizarra negra, cualquier tipo de madera o el metal. Los resultados son espectaculares.
- Si tu cocina es pequeña no esperes más a usar el blanco para sus paredes y frentes de cocina, y es que conseguirás así mayor amplitud visual. Lo bueno de apostar por el blanco es que podrás ir cambiando la decoración con pequeñas dosis de color a través de complementos, textiles e incluso hasta vajilla y utensilios de cocina.
Trucos para decorar cocinas blancas
La polivalencia del color blanco está fuera de toda duda. El estilo que hayas elegido para tu cocina es lo de menos, el blanco es capaz de adaptarse a cualquiera de ellos. Es sencillo, únicamente tendrás que recordar algunas premisas básicas que harán que todo funcione a las mil maravillas.
También puede interesarte leer: Muebles de cocina sin tiradores.
Si eres de los enamorados del estilo minimalista, encajar el blanco en tu cocina va a ser muy sencillo. Una apuesta que nunca falla es utilizar muebles blancos de ángulos rectos con paredes también en el mismo color y suelos de madera. Es una combinación muy popular y muchas empresas de reformas, como Reforcam, la llevan como una de sus primeras opciones por su versatilidad y gran resultado.
Si tu estilo favorito fuese la decoración escandinava, ya sabrás que los muebles de cocina blancos son un must en estos espacios, los cuales van perfectos con maderas claras (muebles, puertas, tiradores, etc…) y ciertos elementos de fibras naturales que aportan calidez al conjunto.
A la hora de afrontar la decoración de una cocina de estilo industrial con presencia de muebles color blanco, una de los aspectos más importantes a tener en cuenta es combinarlos con otros metálicos. También es fundamental que queden visibles algunos elementos estructurales de la misma construcción, como es el caso de vigas, columnas o ladrillos.
Para el estilo rústico es fundamental contar con unos buenos muebles de madera decapados o envejecidos de color blanco y utilizar cortinas en color vainilla o café con leche. Añade también objetivos decorativos de forja y, si fuera posible, apuesta por la decoración con objetos artesanales.
Esperamos que estos tips sobre cómo decorar cocinas blancas te vengan bien. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Encuentra más ideas para decorar cocinas:
Deja una respuesta