Lámparas de pie para el salón
Escoger una lámpara de pie tiene que ser una elección que tomemos de forma tranquila y observando bien nuestro alrededor. El estilo decorativo que tenemos en casa, la iluminación natural con la que contamos o el espacio disponible, serán determinantes. A continuación te damos algunos consejos que deberías tener a la hora de escoger entre las tantas opciones de lámparas de pie para el salón que podemos encontrar en una tienda de lámparas online.
Lámparas de pie para el salón
Son piezas que muchas veces nos parecen prescindibles, pero lo cierto es que pueden hacer mucho por nosotros, no solo en lo estético, sino también en lo funcional. Las lámparas de pie nos permiten zonificar un espacio más amplio. Esto significa que no vamos a necesitar encender la luz general para sentarnos en el sofá y ver la tele o leer un libro, por ejemplo.
No sólo nos sirve para dar notas de iluminación en un momento especial, como podría ser una cena o una reunión de amigos. También podemos optar por este tipo de lámparas para configurar nuestro propio rincón de lectura. Una butaca y una lámpara de pie es más que suficiente para conseguirlo. Ahora bien, para este fin es más adecuado una lámpara con luz puntual tipo foco. Lo ideal son los modelos de lámparas orientables.
También puede interesarte leer: Cómo iluminar la sala.
En el sofá y el comedor
Como comentábamos, una lámpara al lado del sofá puede convertirse en una luz auxiliar muy interesante. Es más, al estar al lado de este mueble tan importante, la lámpara puede hacer tanto de luz de apoyo como luz más general.
Aunque no estemos tan habituados a verlo, las lámparas de pie también pueden servir como luz en un comedor. Existen lámparas que ofrecen una luz de apoyo, más bien tenue que logrará crear una velada muy íntima. También está la opción de las lámparas dirigibles, cuyo foco puede recaer sobre la mesa. Nos encantan las lámparas de brazo largo tipo pérgola cuya pantalla puede queda a unos 80 cm de la mesa.
Escoger la lámpara por la pantalla
Tenemos que pensar que vamos a encontrarnos con un sinfín de pantallas. No es que una sea mejor que otra. No obstante, debemos tener en cuenta que hay pantallas con materiales que permiten que la luz pase y otras que la encierran un poco más.
Encontramos pantallas grandes, pequeñas, redondas, ovaladas, pantallas con abertura superior e interior o modelos que iluminan más hacia abajo y otras hacia arriba.
Sea como sea, piensa que una pantalla grande, por norma general, dará una luz más ambiental y tendrá un efecto más decorativo que una más pequeña. Por lo demás, lo cierto es que se trata de una cuestión de gustos.
También puede interesarte leer: Cómo iluminar rincones.
Lámparas que den más luz
Si lo que quieres es que la lámpara esté dirigida a dar luz a un punto específico, puedes buscar lámparas de brazo regulable o las tipo flexo. Además, hay otras opciones, como las que tienen varias luces. Modelos que pueden dirigir una de las luces hacia arriba y el resto hacia los lados.
Sea como sea, piensa siempre en la potencia de la luz y el lugar en el que quieres colocarla. Es posible que con poca intensidad sea suficiente, pero hay espacios muy grandes en los que esa intensidad se perdería irremediablemente.
Lámparas de pie con reguladores de intensidad para el salón
¿Y las lámparas con regulador de intensidad? Sí, existen, y son toda una maravilla. Es un elemento que, tal como lo indica su nombre, permite regular la luz según el espacio o la actividad que estemos realizando. De esta forma, las luminarias que incorporan este sistema en su pie, son capaces de cumplir varias funciones a la vez.
Y tu ¿qué opinas sobre las lámparas de pie? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Si quieres más ideas para decorar el salón te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas:
[orbital_cluster categories="8" order="DESC" postperpage="6"]
Deja una respuesta
¡Qué preciosidad de lámparas!