¿Cómo crear un salón acogedor?
Seguramente todos quisiéramos que, al entrar a nuestro salón, las visitas se sintieran como en casa, pero más aún que nuestras tardes y noches fueran de lo más agradables para toda la familia. Crear un salón acogedor es sencillo siempre y cuando escojamos los muebles adecuados.
Afortunadamente, hoy por hoy encontramos no sólo inspiración para poder crear estos espacios, sino también firmas que nos muestran un repertorio de encantadoras opciones para el salón, desde una mesa de madera hasta un sofá de Maisons du Monde, por ejemplo.
Madera para rincones acogedores
Aunque podemos encontrar gran variedad de opciones en cuanto a muebles se refiere, no podemos negar que el material más cálido es la madera. Por este motivo, y porque en los últimos años hemos visto una tendencia absoluta a la decoración más natural, los muebles de madera son la mejor opción para crear un salón acogedor.
Una mesa de centro en madera, una mesa auxiliar o incluso una cómoda que pueda guardar nuestra cubertería o servir como expositor para nuestros pequeños detalles decorativos.
Escoge muebles de madera natural o lánzate a los acabados más cálidos con barnices oscuros. Además, no debemos olvidar que no sólo la madera crea ambiente, los muebles con otro tipo de materiales naturales como el mimbre también están pegando muy fuerte.
Alfombras para arropar el suelo
Aunque contemos con un pavimento de madera, que sería lo ideal para crear un salón cálido y acogedor, una alfombra siempre es una excelente elección. Estos elementos aportan calidez tal solo al mirarlas, y mucho más cuando ponemos nuestros pies sobre ella.
En tendencias tenemos muchas opciones, no obstante, merecen mención especial esas alfombras de pelo largo que resultan tan acolchadas a nuestras pisadas. Las alfombras redondas son también una buena alternativa.
Y como comentábamos antes, la decoración natural está siendo todo un must, por lo que también podemos optar por alfombras de fibras naturales como el ratán
Un buen arsenal de cojines
El sofá es importante, pero aún lo es más la decoración que vamos a incluir en él. Nos referimos al textil que lo vestirá; y es que un sofá sin cojines no es un sofá.
Los cojines grandes son ideales, pero tenemos que pensar siempre en que nuestro sofá también debe ser funcional. Lo ideal es escoger modelos que se adapten a sus dimensiones. Quizá sea mejor idea optar por composiciones más pequeñas pero con más cojines.
Pequeños detalles decorativos
¿Y qué hay de los detalles decorativos? Espejos con molduras de madera, maceteros de terracota al más puro estilo artesano, cestas de fibras naturales para colocar mandos y revistas o jarrones con composiciones con ramilletes de flores secas.
Si queremos crear un ambiente acogedor, no deben faltar detalles de este tipo. Y es que estos pequeños detalles son los que nos permiten crear un espacio cálido. También a través de las paredes, con láminas o decoración de pared a base de estos materiales y de colores terracota.
¿Qué te parecieron estos consejos para crear un salón acogedor? Esperamos te vengan bien y te sirvan de inspiración... Y como siempre decimos, nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Si deseas más ideas para decorar salones, dale un vistazo a las siguientes entradas:
Deja una respuesta