Ventajas de las mamparas de baño
Las mamparas de baño son una opción muy interesante a la hora de decorar esta estancia; y es que además de ser elementos funcionales, como veremos, también dan un toque estético de lo más moderno a cualquier baño o aseo. Hoy hablaremos sobre las ventajas que ofrecen las mamparas de baño, tanto de ducha como de bañera; y es que estas segundas también son una opción a tener en cuenta. Para ello nos hemos asesorado con SoloMamparas.es, especialistas en el sector.
Mayor aislamiento y estanqueidad
No todas las mamparas son iguales. Tenemos fijos de ducha, mamparas que se abren y se cierran desde el centro o aquellas que cuentan con un lado fijo y una puerta abatible. Modelos hay muchos, pero al final, el aislamiento y estanqueidad es superior, en mayor o menor medida, que el de una simple cortina de baño.
Con una mampara de baño nos olvidaremos de esas salpicaduras que pueden hacer de esta estancia una pista resbaladiza y peligrosa. Además, esto siempre nos facilitará la limpieza del cuarto de baño. Con una mampara tendremos siempre cubierto un radio de acción dejando el suelo completamente seco tras nuestra ducha o nuestro baño.
Conservar la temperatura en tu baño diario
Teniendo en cuenta que cuando nos damos un baño en una bañera lo que queremos es estar relajados, una mampara de bañera puede ser un gran aliado. ¿Por qué lo decimos? Porque conserva mejor la temperatura del agua interior, por lo que podremos alargar mucho más este momento del día. Si te interesan, puedes comprar mamparas de bañera en Solomamparas.
En cuanto a las duchas, las mamparas también evitan que entre ese fresquito que puede hacer que nos helemos cuando cerramos el grifo.
Ventajas de las mamparas de baño: durabilidad
No hace falta mucha explicación, una mampara siempre será muchísimo más duradera que una cortina de baño. Imagina la gran cantidad de cortinas que te ahorrarías si colocas una mampara en tu baño. Una opción más robusta y duradera que podría aguantar muchísimos años con un buen uso y un correcto mantenimiento.
La seguridad de las mamparas
Lo que sucede con las cortinas de ducha es que no resisten impactos. Si hay un resbalón, caemos. Una mampara es mucho más segura porque presenta una capacidad muchísimo mayor para absorber impactos, siendo además un apoyo para no caernos fuera del plato de ducha o la bañera.
Funcionalidad y diseño
El acceso con una cortina de baño es sencillo, y no podemos negarlo, pero con una mampara estaremos igualando e incluso superando esa funcionalidad.
Y es que sin importar si se trata de una mampara con apertura abatible o plegable, así como un fijo para el flato de ducha, lo cierto es que no presentan ningún impedimento a la hora de acceder al plato de ducha o a la bañera. Si te interesa puedes encontrar mamparas de ducha baratas en solomamparas.es.
Un baño más limpio
No podemos negar tampoco que visualmente una mampara de cristal hace que el baño se vea muchísimo más amplio. Es tan sencillo como ver los cristales de una ventana, ya que no te impiden ver que hay detrás. Con una mampara sucede lo mismo. Por tanto, al entrar al baño tendremos una perspectiva total de absolutamente todas las paredes.
Es un recurso que se emplea muchísimo en baños pequeños para que parezcan más grandes. Además, hay un sinfín de acabados, pudiendo incluso añadir determinadas serigrafías a esos cristales o dejando algunas zonas opacas.
Esperamos que estas líneas te vengan bien para entender un poco mejor acerca de las ventajas de las mamparas de baño... Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!
¿Quieres más inspiración para baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas:
Deja una respuesta