Tendencias en baños para este otoño 2024

Ya hemos hablado antes sobre las tendencias para baños, pero en esta ocasión nos centraremos en lo que más se esta llevando este otoño. Como siempre, cada estación trae consigo nuevas tendencias. Así que si estás pensando en reformar el baño, tal vez te interese saber qué es lo que más se está usando, para lo cuál hemos consultado con importantes estudios de diseño y las principales revistas de decoración. Si bien hablamos de tendencias en baños para otoño, cabe destacar que no quiere decir que sólo estarán presentes en esta temporada, ya que como sabemos, muchas de ellas vienen (o vuelven) para quedarse.

Tendencias en baños para otoño

Índice
  1. Revestimientos de gran formato
  2. La madera siempre presente
  3. Espejos con luz trasera
  4. Mamparas de estilo industrial
  5. Grifería mural
  6. Soluciones para baños grandes

Revestimientos de gran formato

La verdad es que este año han funcionado muy bien. En este otoño vemos que sigue siendo un must. Los formatos de gran tamaño en baldosas para el baño son un rotundo sí. Y lo son por muchos motivos. Principalmente porque amplían el espacio visualmente y dan mayor sensación de limpieza. Además, al minimizar las juntas, no sólo es una sensación, tenemos menos rincones en los que se acumule la suciedad.

Revestimientos de gran formato

Tendencias en baños para otoño

Estos revestimientos de formatos grandes pueden verse tanto en paredes como en suelos. Además, también se está apostando mucho por materiales continuos como pueden ser el mármol o las piedras sintéticas. Se trata de planchas que eliminan por completo las juntas y que consiguen así una superficie continua. Si te interesa ver más opciones, te recomendamos darle un vistazo a este artículo donde hablamos sobre los diferentes tipos de revestimientos para baños.

También puede interesarte leer: Baños de mármol.

Tendencias en baños para otoño

La madera siempre presente

No es que la dejáramos a un lado, pero es cierto que durante mucho tiempo los muebles lacados fueron tendencia. Ahora parece que la madera vuelve cada vez con más fuerza. Este otoño vemos muchos catálogos con muebles de lavabo en madera natural que contrastan con suelos y paredes. Además, tampoco será raro ver incluso revestimientos porcelánicos que imitan la madera. Una pared de ducha con ellos podría dar ese toque diferente que necesita tu baño.

También puede interesarte leer: Muebles de baño de madera.

Tendencias en baños para otoño

Madera en baños

Porcelánicos que imitan la madera

También puede interesarte leer: Alturas y medidas recomendadas para los elementos del baño.

Espejos con luz trasera

Las tendencias en baños para otoño incluyen también espejos con iluminación trasera. Se trata de un cambio bastante interesante, pues hasta hace un tiempo la luz superior era la opción más demandada. Ahora parece que los espejos retroiluminados convencen, y mucho. Ofrecen una iluminación cálida y agradable dentro de los baños, creando además una atmósfera mucho más acogedora.

Tendencias en baños para otoño

Espejos retroiluminados

Mamparas de estilo industrial

En cuanto a las mamparas se refiere, la tendencia del último año sigue estando vigente este otoño. Nos referimos a las mamparas con toque industrial. Aquellas que cuentan con perfilería en negro y que, además, dibujan una serie de celdas con pequeños barrotes en este color.

Hay modelos que llevan esta perfilería en el interior del vidrio de la mampara, algo que facilita enormemente la limpieza de un elemento que ya de por sí requiere un mantenimiento específico y cuidado.

Tendencias en baños para otoño

Mamparas con perfilería en negro

Grifería mural

La grifería mural o de pared es también otro must, tanto en lavabos como en duchas. La ventaja de estos grifos encastrados en la pared son muchas. Para empezar, damos una imagen mucho más limpia y despejada. Además, acumulan menos suciedad y son capaces de ahorrar espacio visual en los baños más pequeños.

Grifería de pared para baños

Tendencias en baños para otoño

Soluciones para baños grandes

En cuanto a los baños más grandes, las duchas y bañeras se llevan juntas. Sí, las dos opciones. Si hay espacio ¿por qué prescindir de una? También es cierto que hay una tendencia creciente a usar en estos casos bañeras exentas que compartan espacio con la ducha. Separadas por un espacio prudencial pero con una misma mampara para proteger toda la zona de agua.

Tendencias en baños para otoño

Baños con bañera y ducha

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todas estas tendencias para baños para el otoño te gustó más? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más inspiración para baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: azulejospena.es, sensainteriors.com, bhg.com, decoholic.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir