Los mejores estilos decorativos para salones pequeños
No todos contamos con los metros cuadrados que quisiéramos en el salón y lo cierto es que, aunque nos gusten los espacios más grandes, una sala no necesita tantos metros para poder cumplir su función. Ahora bien, desde un punto de vista estético, siempre nos gustarán las estancias más amplias visualmente y menos atestadas. Esas que permiten una fluidez de luz y que parecen invitarnos a relajarnos. Lo bueno es que en espacios pequeños también podemos conseguir esto. A continuación te mostramos cuáles son los mejores estilos decorativos para salones pequeños.
Salones pequeños con estilo minimalista
El estilo minimalista es aquel en el que "menos es más". Sin duda nos viene muy bien para esos espacios que no cuentan con demasiados metros cuadrados.
En los salones minimalistas se priorizan las formas rectas y la sencillez del mobiliario. Esto hace que el espacio no se recargue en exceso, algo que precisamente se agradece a la hora de decorar una sala pequeña. Además, no podemos negar que esos muebles bajos, rectos y con colores claros, son una excelente opción para estos espacios reducidos.
También puede interesarte leer: Salones pequeños con encanto.
En cuestión de paredes, seguimos con tonos neutros que van del blanco al gris más claro. Asimismo, los textiles tampoco quieren llamar mucho la atención por encima de todo. Sofás en crudo, en gris o en blanco pueden ser más que bienvenidos.
También puede interesarte leer: Por qué elegir un sofá blanco para el salón.
También puede interesarte leer: Colores para espacios pequeños.
Salones pequeños con estilo industrial
Con el minimalismo está claro, pero ¿y si eres de esas personas que prefieren una paleta de colores más oscura como sucede en el industrial? Tenemos buenas noticias, también puedes usar este estilo en tu pequeño salón. Es más, si sabes escoger las piezas correctas, quedará estupendo.
El estilo industrial usa mucho metal, así que escoge estanterías o mesas de centro de líneas sencillas, desnudas, sin frentes. Muebles metálicos que dejan todo a la vista, pero que no sobrecargan las estancias.
La madera, como es de suponer, es más que bienvenida en esta estética. ¿Y qué hay de las paredes de ladrillo a la vista tan típicas de estos ambientes? Podríamos usarlas sin problema, ahora bien, es mucho más recomendable que reservemos esta licencia estilística para una única pared, dejando el resto en blanco. Es decir, dejar el ladrillo únicamente para crear una pared de acento.
Estilo Japandi para decorar salones pequeños
¿Podemos incluir estilos decorativos tendencia como el Japandi? Sí, claro que podemos. Pensemos que precisamente esta estética busca la calidez de las texturas y materiales naturales. Se apoya en formas orgánicas y líneas simples, pero también en tonos de color relajados como el blanco o el beige.
Crear estancias estilo Japandi, aunque sean salas pequeñas, nos aportará paz mental y logrará configurar uno de los espacios más agradables de toda la casa.
Estilo nórdico para salones pequeños
Lo cierto es que la decoración nórdica está más que acostumbrada a los espacios pequeños. Fijémonos en firmas icónicas de este estilo como IKEA, para la que el aprovechamiento de los metros cuadrados es crucial.
Lo ideal para lograr esta estética es hacernos de muebles que busquen, ante todo, potenciar la luz natural. Los suelos de madera siempre se agradecen, textiles neutros y muebles blancos o de color madera también. La nota de color, si queremos añadirla, que sea a través del textil u otros elementos del día a día como libros.
También puede interesarte leer: Suelos estilo nórdico.
Estilos decorativos para salones pequeños: estilo tropical
Que tengamos salones pequeños no significa que tengamos que renunciar a estéticas tan llamativas como el estilo tropical. Ahora bien, hay que "usarlo con cabeza". Si por ejemplo queremos empapelar las paredes con un papel pintado exótico, será mejor que, como en el caso del estilo industrial, lo reservemos únicamente a una pared y nunca aquella por la que entra la luz.
También puede interesarte leer: Salones con estilo tropical.
En el caso de que no queramos usar este recurso, siempre podemos apostar por la madera, los textiles con estampados llamativos y un montón de plantas.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de estos estilos decorativos para salones pequeños te gusta más a ti? Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Si quieres más inspiración para decorar salones dale un vistazo a las siguientes entradas:
Sala estilo industrial moderno
Sala gris con amarillo
Cómo decorar un salón cuadrado de 16 metros
Sala rosa
Ideas para aprovechar el hueco detrás del sofá
Sofá cama: por qué es la mejor opción del mercado
Imágenes vía: slowandchic.com, westwingnow.es, decoracionsueca.com
Deja una respuesta