Pinturas impermeabilizantes para tu fachada ideal
Si estás en medio de una obra o estás pensando en hacer alguna reforma, sabrás que una partida muy importante es la de pintura, ya sea para interiores y exteriores. Las fachadas están expuestas al sol, la lluvia, al frío y al calor. Es por ello que estas superficies corren riesgos de deterioro, pero afortunadamente hay algo que podemos hacer al respecto, y es escoger una buena pintura impermeabilizante.
Qué son las pinturas impermeabilizantes
Un impermeabilizante es un producto que evita el paso del agua o protege determinada superficie de la humedad. Cuando se trata de revestimiento de paredes que están expuestas a la humedad, lo mejor son las pinturas impermeabilizantes.
Este tipo de pinturas actúan directamente en los poros y grietas que pueda tener dicha pared, creando una capa que la protegerá por más o menos tiempo de la humedad. Básicamente esto dependerá de la calidad del producto. Es por ello que recomendamos siempre optar por pinturas impermeabilizantes de primer nivel, como es el caso de Revetón, empresa líder en el sector de la pintura decorativa.
Por qué escoger pintura impermeabilizante para tu fachada
Tal como decíamos al comienzo, tanto las fachadas como las cubiertas están muy expuestas, no solo a las inclemencias del tiempo sino también a factores contaminantes. Si queremos evitarnos problemas a mediano y largo plazo, lo mejor es hacer la inversión y comprar un producto de calidad. Esto nos evitará problemas a futuro tales como grietas y humedades que, en muchos casos, puede llegar a penetrar hasta el interior de la vivienda.
También puede interesarte leer: Fachadas de casas para inspirarte.
Cómo elegir los colores para pintar fachadas
Cuando hablamos de pinturas no todo se trata de cuestiones técnicas que hacen a lo funcional, y es que la pintura es un elemento decorativo, por ello es muy importante el momento de elegir los colores.
Uno de los puntos más importantes es el gusto de cada quien, pero esto no es todo. A la hora de elegir el color para pintar una fachada conviene tener en cuenta algunos factores:
Orientación de la fachada: hay que tener en cuenta la exposición solar que tiene la fachada en cuestión. En líneas generales podemos decir que en fachadas muy expuestas al sol, lo ideal es optar por colores claros. ¿Por qué? Pues porque estos ofrecen un índice de reflectancia solar más alto.
Textura de la superficie: debemos tener en cuenta que la textura de una fachada suele tender a oscurecer el color que hayamos elegido. Por tal motivo se recomienda hacer una prueba de color antes de pintar la fachada por completo.
Entorno arquitectónico: si bien es una cuestión personal ("para gustos colores"), es recomendable echar un vistazo al entorno y tratar de escoger un color que esté acorde con el resto de edificaciones vecinas. Aunque parezca algo menor, el hecho de contar con una fachada que armonice con el entorno, le dará a nuestra propiedad.
Normativas locales: antes de pintar tu fachada es conveniente averiguar si existen normativas y restricciones en cuanto al estilo y colores de los frentes.
Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración y te ayuden a la hora de escoger la mejor pintura impermeabilizante para tu fachada. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Si deseas ver más sobre pintura, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Deja una respuesta