Cabeceros XXL: la última tendencia en dormitorios
Los dormitorios son una parte esencial de cualquier casa. El espacio en el que descansamos, sin duda, debe ser un lugar cómo y relajante. No obstante, eso no significa que no prestemos atención a cuestiones estéticas y a todo lo que tenga que ver con el diseño. Y si hablamos de tendencias en dormitorios, actualmente hay algo muy claro; los cabeceros XXL se llevan y mucho.
Cabeceros extragrandes
La nueva tendencia de cabeceros XXL o extra grandes viene para aportar glamour a nuestros dormitorios; y es que no podemos negar que estos modelos consiguen dar un toque distinguido, de dormitorio distinguido y casa distinguida. Además, son muy versátiles; y es que al ser una tendencia, podemos encontrar modelos que encajan en una gran diversidad de estilos, básicamente todos los que se llevan en la actualidad.
Cabeceros que arropan las mesitas de noche
Los cabeceros grandes se llevan tanto que traspasan fronteras. Hablamos de modelos que son capaces de presidir nuestra cama, pero que además, llegan incluso a “arropar” nuestras mesitas de noche.
Si optamos por cabeceros con un material distinto, lograremos un contraste realmente interesante entre las mesitas, la cama y este elemento. La clave para conseguirlo es que el tapizado que escojamos para el cabecero esté muy bien pensado. Un color y tono que pueda ir acorde con la pared e incluso con la ropa de cama. De esta forma, aunque encontremos un contraste con las mesitas, el resto estará en sintonía.
También puede interesarte leer: Cabeceros originales.
Cabecero de pared a pared
¿Y si vamos un paso más allá? ¿Y si colocamos un cabecero de cama de pared a pared? Es posible hacerlo, sí, además el resultado es precioso. Podemos optar por cabeceros tapizados, como en el resto de casos, aunque debemos tener en cuenta que en esta ocasión vamos a necesitar sí o sí que se haga a medida.
Además, hay que señalar que no tienen necesariamente que ser siempre tapizados. Es más, hay posibilidad de crearlos de otros materiales, como la madera o de fibras naturales. Los cabeceros de madera de pared a pared son una verdadera maravilla.
Otras opciones son igualmente válidas, como la de crear un cabecero de obra de pared a pared, incluyendo las mesitas de noche, o panelar media pared con madera y darle una buena mano de pintura de contraste.
También puede interesarte leer: Pintar la pared del cabecero de otro color.
Cabecero XXL hasta el techo
También podemos cambiar la orientación. Sí, un cabecero de pared a pared queda increíble, pero hay veces que contamos con dormitorios pequeños. En estos casos, quizá sea más apropiado aprovechar el espacio vertical y crear un cabecero XXL hasta el techo.
En estos casos, como en los anteriores, podemos optar por cabeceros tapizados a medida. No obstante, hay muchas otras posibilidades, incluso opciones combinadas. Podemos hacer un cabecero porcelánico, simplemente eliminando ese elemento y creando una pared de contraste que suba hasta techo. También podríamos combinar cabecero tapizado con porcelánico hasta techo.
Los cabeceros orejeros
También están muy de moda y son bastante grandes. Los cabeceros orejeros, que se asemejan muchísimo a los típicos sofás orejeros (de ahí su nombre) son una opción de lo más elegante para cualquier dormitorio. Además, son realmente prácticos, pues evitan que las almohadas se caigan por los laterales.
¿Qué te parecen las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Si deseas más inspiración para decorar dormitorios te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas:
Dormitorios grises
Cómo ubicar la cama en la habitación
Cómo organizar una habitación matrimonial pequeña
Habitaciones en color rojo y beige
Dormitorios color beige
Cómo dividir una habitación en dos dormitorios
Imágenes vía: liliinwonderland.fr, homesmam.com, porcelanosa.com, misdescanso.com, topmuebles.com
Deja una respuesta
Me ENCANTAN!!!! Que buenas ideas!!! Soy una Eterna Apacionda de la Decoración de Interiores!!!!