¿Cómo conseguir una decoración estilo Hipstórico?

Las tendencias en decoración para este año son muchísimas. Algunas regresan, buscando entre los grandes clásicos del interiorismo. Otras, en cambio, llegan como una mezcla de tendencias, algo que siempre nos gusta. Es el caso de la decoración Hipstórica. Para conocer exactamente a qué se refiere, tenemos que entender primero los términos que forman la palabra. "Hip" significa que está a la moda o es moderno, mientras que "histórico" hace referencia a la historia. La decoración estilo hipstórico sería, por tanto, una estética que deja un poco de lado las piezas producidas en masa a favor de las antigüedades y hallazgos vintage. En definitiva se trata de una tendencia que combina lo antiguo con lo nuevo creando así espacios que incluso rozan lo ecléctico.

Cómo conseguir una decoración estilo Hipstórico

Índice
  1. ¿Cómo es una casa hipstórica?
  2. Una decoración sostenible
  3. Claves del estilo hipstórico
  4. Otros objetos para conseguir una decoración hipstórica
  5. Estilo hipstórico en cualquier rincón del hogar

¿Cómo es una casa hipstórica?

Una casa hipstórica sería un lugar ideal para aquellos que aman los rastros y las casas de antigüedades, pero también para aquellos que están al día con las últimas tendencias y corrientes decorativas; y es que en la mezcla está la solución.

Cómo conseguir una decoración estilo Hipstórico

Es cierto que una casa hipstórica puede meternos en la piel de un arqueólogo que descubre un tesoro. Pero en el fondo es más que eso. Se trata de estancias que han evolucionado con el tiempo y que han sabido adaptarse a los cambios sin borrar la huella de la historia. Una mezcla de historia, alma y carácter que configura hogares con muchísima personalidad.

Muebles estilo vintage

Una decoración sostenible

Hablábamos de que este año son muchas las tendencias. Tenemos claro que la decoración sostenible es una de ella, pero es que este concepto de casa estilo hipstórico también es sostenible. Los muebles y piezas más viejas resisten el paso del tiempo con un buen tratamiento. Un armario que ha durado 100 años puede aguantar 20 años más sin problemas. Estamos evitando, por tanto, la producción de nuevo mobiliario mientras reciclamos otros que, probablemente, iban a ser desechados.

En caso de que tengas alguna de estas piezas pero no esté en muy buen estado, ten en cuenta que es posible restaurar muebles antiguos, con lo cuál podrás ahorrarte un buen dinero y acercarte aun más a esta estética hipstórica de la que estamos hablando.

Decoración hipstórica

Además, contribuimos muchas veces con el comercio local; y es que son muchas las tiendas de barrios céntricos que cuentan con un gran arsenal de tesoros que podemos reutilizar en nuestros hogares. Eso sí, siempre combinado con una decoración más actual, que ya sabemos que las casas hipstóricas tienen que seguir avanzando.

Comedor hipstórico

Cómo conseguir una decoración estilo Hipstórico

Claves del estilo hipstórico

Es cierto que las antigüedades muchas veces son costosas. No obstante, hay recursos que podemos tener en cuenta para poder tener a nuestro alcance un amplio catálogo a buen precio. Las páginas de compraventa entre particulares, así como grupos de Facebook o canales de Telegram suelen funcionar muy bien (te recomendamos hacer una búsqueda en internet colocando el nombre de tu ciudad). El rastro también es una buena alternativa, así como las casas de nuestros familiares más longevos. Y es que es muy probable que alguna abuela o tía tenga en su casa algunos tesoros que prefiera que pasen a decorar una casa más actual.

Ahora bien, en el caso de que compres por tu cuenta en estos sitios, ten presente que esos muebles quizá tengan que se tratados. En un anticuario ese tratamiento ya se realiza previamente antes de poner las piezas a la venta.

Cómo conseguir una decoración estilo Hipstórico

Muebles antiguos para una decoración gipstórica

Otros objetos para conseguir una decoración hipstórica

Además de los muebles, que siempre son una pieza clave en toda decoración, podemos apostar por otros elementos más económicos que igualmente nos ayudarán a crear un ambiente hipstórico. Por ejemplo, podemos apostar por cartelería antigua o láminas vintage. También hay pequeños objetos que pueden ser de utilidad, como viejas cámaras de fotos o incluso discos de vinilo.

Cómo conseguir una decoración Hipstórica

Decoración con láminas

Estilo hipstórico en cualquier rincón del hogar

Lo bueno de este tipo de esta estética es que podemos trasladarla a cualquier estancia de la casa. Podemos crear un salón hipstórico, pero también sería posible optar por un espejo antiguo y colocarlo en el baño, por ejemplo. Un cabecero de cama de forja también sería una excelente adquisición para darle a nuestro dormitorio un toque hipstórico.

Todo ello, insistimos una vez más, acompañado por una decoración actual y moderna que pueda evidenciar el paso del tiempo.

Espejos con marcos antiguos

Cómo conseguir una decoración estilo Hipstórico

¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿Habías oído hablar alguna vez sobre la decoración estilo hipstórico? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más ideas para decorar con otros estilos, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: singularmarket.com, abaton.es, brandstores-marset.de, zdesignathome.comelledecor.com, micasarevista.com

  1. Silvia l.c.Rolon dice:

    me encanto el artículo!!

  2. EstiloyDeco dice:

    Silvia, gracias por leernos y por tomarte el tiempo de comentar! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir