Cómo decorar tu casa en primavera: consejos e inspiración
La primavera es un buen momento para cambiar radicalmente la decoración de casa. Atrás quedan los días fríos y oscuros. La luz dura más tiempo y lo inunda todo. ¿Por qué no apostar por una decoración mucho más vibrante? Si estás preguntándote cómo decorar tu casa en primavera, te recomendamos seguir leyendo. Aquí te traemos 7 consejos para decorar tu casa en esta época del año.
Retirar la alfombra de invierno
Y si, ya no necesitamos una alfombra tan aparatosa. Una alfombra de pelo quizá no sea la mejor opción para la primavera, tampoco las de lana. No obstante, llega el momento perfecto para cubrir nuestros suelos con las alfombras de fibras naturales como ratán, coco o yute. Estas son mucho más frescas que las anteriores y, además, aportan calidez. Un estilo natural que está de moda y que nos podrá acompañar perfectamente también durante el verano.
Textiles más frescos
Es momento también de dejar atrás los textiles más pesados y apostar por textiles naturales más frescos. Estos podrán arroparnos perfectamente en el sofá o en la cama. Los mejores materiales en este aspecto son el lino y el algodón. Podemos apostar por los colores neutrales para seguir en esto de la decoración natural, aunque también hay opciones más coloridas.
Llegan los estampados florales
Si te gustan los estampados florales esta es la mejor época del año para implementarlos en la decoración. Si no has comprado fundas de cojines florales aún, este es el momento de hacerlo. Llena tu sofá o tu cama con estos cojines para darles un toque mucho más primaveral. No importa si quieres patrones decorativos grandes o más pequeños, lo cierto es que lleva absolutamente todo.
Colores de temporada
Aunque existen muchos colores de temporada, lo cierto es que en primavera siempre hay uno que destaca y que se convierte en un tono recurrente: el verde. Este es el color estrella de esta estación. ¿La buena noticia? Que puedes incorporarlo de diversas maneras, desde comprar textiles, muebles, incluir plantas e incluso hasta pintar o empapelar alguna pared con este color. Después de todo no olvidemos que el verde combina con muchos colores.
Llena tu casa de plantas
Cuando repasamos las tendencias para la primavera comentábamos que las plantas, si bien son bienvenidas todo el año, se llevan mucho más en esta época del año. Su color verde aporta frescura y vida, haciendo de las estancias más sobrias lugares mucho más vibrantes. Además, hay plantas con hojas de color que podrían aportar mucha más vida a tus interiores.
Recibidores con flores
No hay forma más bonita de recibir a tus invitados que con flores. En primavera lo tenemos mucho más sencillo; y es que es la estación de la floración por excelencia. Coloca un bonito ramo de flores en el recibidor para que sea lo primero que vean tus visitas al llegar. Y no solo las visitas, tú y familia también merecen ser bien recibidos a casa. No importa si se trata de un recibidor pequeño, puedes colocar un arreglo floral más grande o más pequeño según se adapte al espacio donde lo colocarás.
Exteriores más primaverales
Por último, si cuentas con una pequeña terraza, balcón o patio, no dudes en habilitarlo para crear un comedor en el exterior. Hemos publicado un artículo con 6 claves para tener una terraza perfecta en primavera, por si deseas darle un vistazo.
Ahora que hace mejor tiempo, las veladas en estos espacios son mucho más amenas. Para ello, recuerda tener a punto tu exterior dando una mano de pintura, restaurando esos viejos muebles y colocando luces para poder disfrutar de tus exteriores durante las noches. Plantas, velas y una bonita vajilla pondrán el resto.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estos consejos te vengan bien si es que estás buscando cómo decorar tu casa en primavera. Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: sklum.com, laredoute.es, drivenbydecor.com, havenhomestager.com, micasarevista.com
Deja una respuesta