Ventajas de tener un canapé abatible en tu dormitorio
A la hora de decorar el hogar, una de las principales preocupaciones es aprovechar al máximo el espacio disponible. En el caso de los dormitorios, donde el espacio suele ser limitado, es esencial buscar soluciones inteligentes que permitan almacenar cosas de forma ordenada y eficiente. Una cama con canapé abatible es una excelente alternativa. Se trata de un mueble multifunción que, además de ser una cama como tal, ofrece un generoso espacio de almacenaje. A continuación de qué se trata y haremos un repaso por los principales beneficios de tener un canapé abatible en tu dormitorio.
¿Qué es una cama con canapé abatible?
Es un tipo de cama que tiene un sistema de almacenamiento integrado en su estructura. El canapé es una especie de cajón que se encuentra debajo del colchón y que se puede abrir y cerrar mediante un mecanismo de bisagras. Este sistema permite que se pueda aprovechar el espacio debajo de la cama como espacio de almacenaje extra.
Diseño moderno y elegante
Un canapé abatible es realmente una solución elegante y moderna para cualquier dormitorio. En tiendas especializadas en artículos de descanso como MaxColchon, encontramos una gran variedad de modelos, en diferentes materiales, acabados y medidas. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu estilo de decoración. Son aptos para cualquier tipo de dormitorio, desde los juveniles hasta dormitorios de matrimonio.
Las camas con canapé abatible redondas, ya sean de tapa lisa o tapa partida, son de las más demandadas; y es que ofrecen una estética muy moderna y versátil. Los canapés con somier, por otro lado, pueden ser la mejor opción para quienes buscan mayor comodidad.
Ahorro de espacio
El espacio es un bien preciado en cualquier estancia, especialmente en los dormitorios. Uno de los principales beneficios de tener un canapé abatible es que permite aprovechar al máximo el espacio disponible, y es que nos da la posibilidad de almacenar lo que se nos ocurra debajo de la cama.
Dentro de este sitio podrás guardar ropa de cama, ropa de otra temporada, zapatos, libros y cualquier otra cosa que desees tener en un lugar seguro y accesible. Además, una cama con canapé te permitirá mantener tu habitación organizada y libre de desorden, algo que se agradece mucho.
También puede interesarte leer: Camas para espacios reducidos.
Facilita el orden y la limpieza
Cómo comentábamos antes, una cama con canapé nos permitirá tener objetos almacenados y fuera de la vista, algo que ayuda a que el espacio luzca mucho más limpio y ordenado, esto hará que la habitación se vea un poco más amplia. Además, la tapa del canapé abatible evita que la ropa de cama y otros objetos que tengas guardado se ensucien o dañen.
Tener objetos sueltos en un dormitorio hará que junten polvo. En cambio, tenerlo todo guardado dentro del canapé nos facilitará las cosas a la hora de limpiar. Y a propósito, son muy fáciles de abrir y cerrar. El mecanismo de un canapé abatible está pensado para ser utilizado por cualquier persona y sin tener que realizar fuerza.
Buen descanso
Lejos de lo que muchos puedan creer, las camas con canapé ofrecen la misma comodidad que un somier convencional. Y es que hay quienes piensan que el hecho de ser abatible les quitaría comodidad, pero nada más lejos de la realidad. Las camas con canapé que encontramos hoy en el mercado son tan o más cómodas que cualquier otra cama.
Otro punto a tener en cuenta es que son aptos para todo tipo de colchones. Así es que si ya tienes un colchón, perfectamente puedes utilizarlo, siempre y cuando tenga las mismas medidas.
Una alternativa a los sofás cama
¿Quién dijo que una cama con canapé sólo podía ser usada en dormitorios? Otro uso que también se le puede dar, y de hecho es algo que se está llevando mucho, es que cumpla la función de sofá cama en la sala, por ejemplo. Tal vez desees tener una cama extra para cuando recibes visitas y, al mismo tiempo, tener espacio de almacenaje extra. Si la acompañas de unos bonitos cojines y alguna manta, una cama con canapé lucirá muy bien también en el salón o en el comedor.
Estas son solo algunas de las ventajas de tener un canapé abatible. Lo cierto es que se trata de una solución ideal para aportar estilo al dormitorio al mismo tiempo que conseguimos espacio de almacenaje extra.
Lo mejor de todo es que en la actualidad las camas con canapé son mucho más accesibles que tiempo atrás. Esperamos que estas líneas te sirvan de inspiración y te sean útiles si es que estás pensando en adquirir uno. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta