Cómo decorar un salón con sofá marrón oscuro

El sofá es una pieza clave en la decoración del salón. En el mercado podemos encontrarlos con diferentes diseños y colores. En este artículo te contaremos cómo decorar un salón con un sofá marrón oscuro, o incluso, podríamos decir, marrón chocolate.

Cómo decorar un salón con sofá marrón oscuro

Este suele ser uno de los colores más elegidos para este mueble tan importante, y esto se debe a su versatilidad y elegancia, pero a veces puede resultar un desafío combinarlo con el resto de muebles y accesorios. A continuación te daremos las mejores ideas de decoración y consejos para darle un toque único y acogedor a tu espacio.

Un sofá marrón oscuro puede ser perfecto para el salón, y es que se trata de un color cálido y sofisticado que se adapta a diversos estilos decorativos. Sigue leyendo para enterarte cómo combinar un sofá marrón oscuro con otros elementos decorativos, desde la elección de colores complementarios hasta la incorporación de texturas y accesorios que harán que tu salón luzca impresionante.

Índice
  1. Cómo combinar un sofá marrón con blanco
  2. Combinar sofás marrones con color rosa
  3. Cómo decorar un salón con sofá marrón: detalles en blanco y negro
  4. Cómo combinar un sofá marrón con azul
  5. Sofá marrón combinado con verde

Cómo combinar un sofá marrón con blanco

Una de las mejores formas de combinar un sofá marrón oscuro es con el color blanco. Un salón con paredes blancas hará resaltar muchísimo nuestro sofá, independientemente de qué tonalidad de marrón escojamos, pero mucho más si ese marrón es oscuro.

Salón clásico con sofá marron

Las paredes blancas son casi tan clásicas como los sofás oscuros. No obstante, para contrarrestar la frialdad que pueda dar ese blanco, te recomendamos que pongas detalles cálidos además de tu pieza central. Por ejemplo, crea puntos de luz a través de lámparas de pie o bien añade pequeños muebles de madera.

Sofá de piel marrón

Cómo decorar un salón con sofá marrón oscuro

Los cojines para un sofá chocolate pueden ser blancos, al igual que otros textiles como mantas o tapetes. No obstante, si las paredes son blancas, tal vez debas optar por otro color para estos detalles.

Sofá marrón en el salón

Más ideas para combinar sofás:

Cómo combinar un sofá verde.

Cómo combinar un sofá azul.

Cómo combinar un sofá amarillo.

Cómo combinar un sofá gris.

Combinar sofás marrones con color rosa

El rosa es un color muy vivo que dará mayor dinamismo a este elemento de tu salón. Dependiendo del tono de marrón que escojamos, quizá tengamos que apostar por diferentes rosas. No obstante, lo que siempre funciona son los rosas suaves, como el rosa pastel o rosa palo que, además, son tendencia desde hace años.

Sofá marrón chocolate

No importa si el modelo que has escogido es un sofá de cuero Chesterfield de toda la vida, unos cojines modernos de pelo en tonos rosados junto a una manta en el mismo color pueden ser el complemento perfecto que dará un toque femenino y encantador a tu salón. Decorar un sofá marrón con textiles rosa siempre da buenos resultados.

Cómo decorar un salón con sofá marrón oscuro

Cómo decorar un salón con sofá marrón: detalles en blanco y negro

Quizá a priori no veamos lo bien que podría quedar un sofá marrón oscuro con el color negro. Sí, con el blanco es más evidente, pero es que con negro y blanco la combinación es de lo más estilosa.

La calidez del color marrón se ve acompañada por los detalles en blanco y negro, los cuáles dan un toque de lo más cálido y elegante. No es de extrañar, teniendo en cuenta que todos estos colores son un auténtico todoterreno en lo que a combinaciones se refiere. ¿Por qué no iban a funcionar juntos?

El blanco aporta equilibrio y luz, los marrones un contacto con la naturaleza y el negro esa nota de glamour.

Pared negra y sofá marrón chocolate

Sofá tapizado

Cómo combinar un sofá marrón con azul

No podemos negar que el azul es uno de los colores de moda. Es más, los tonos que más  se llevan son los más potentes y oscuros, como por ejemplo el azul petróleo. ¿Combinarían bien con tu sofá marrón?

Lo cierto es que sí, definitivamente sí. Ambos colores nos hablan de la naturaleza. Uno nos recuerda a la tierra y el otro al cielo y al mar. Difícilmente dos colores que se presentan juntos en la naturaleza podrían tener una combinación poco afortunada en la decoración de salones.

Cómo decorar un salón con sofá marrón

Salones clásicos

Si prefieres los azules más claros, tampoco será un problema; cualquier azul claro quedará muy bien con un sofá oscuro.

Pared azul y sofá marrón

Sofá marrón combinado con verde

Algo similar sucede entre el verde y el marrón. Pensemos en lo bien que queda la madera combinada con tonos como el color verde oliva. No debería extrañarnos, por tanto, que una de las combinaciones más bonitas para un sofá marrón pase por un textil verde.

Y si agregáramos plantas mucho mejor. Nada más apropiado que las plantas para acompañar a un sofá tapizado en color marrón.

Marrón y verde para el salón

Podemos añadir, además, verdes más luminosos. Pintar la pared del sofá en color verde podría ser una muy buena alternativa para conseguir un salón elegante.

Un verde menta o un verde claro que nos de un ambiente mucho más fresco y luminoso podrían ser una excelente alternativa para un salón moderno.

Cómo combinar un sofá marrón

Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. Lo que tienes que tener en claro es que si tienes un sofá de color marrón, las posibilidades en cuanto a decoración son infinitas. Como hemos visto en más de una ocasión, los tonos tierra son muy fáciles de combinar. Si deseas más ideas, te invitamos a visitar nuestra sección sobre decoración de salón.

Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: casaycolor.com, ikea.com, mivinteriores.com, craftberrybush.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir