Cómo almacenar las telas en el cuarto de costura
No es la primera vez que os hablamos de un rincón tan especial como el cuarto de costura. Lo cierto es que sois muchos los que nos pedís más ideas sobre este espacio. Así pues, aunque la decoración de este rincón nos encanta, en esta ocasión se hace necesario hablar del orden; y es que un cuarto de costura sin orden puede ser un auténtico caos.
Las telas, por norma general, ocupan poco y mucho. Poco debido a que son finas y son de fácil almacenamiento. No obstante, si no logramos encontrar la forma correcta de almacenar las telas en un cuarto de costura, estas ocuparán mucho, llenando cada rincón de la forma más caótica posible.
Afortunadamente existen muchísimas soluciones, que además pueden ser originales y diferentes, para aportar ese plus decorativo que siempre nos gusta encontrar.
Por ejemplo, podemos conseguir un cajón de madera antiguo, de esos que servían para transportar fruta, por ejemplo, y llenarlo con las telas en forma de tubos. Es una forma útil de disponer de un gran repertorio de telas perfectamente ordenadas.
Como nos encanta reciclar, nos ha encantado una idea en la que las telas son almacenadas reciclando envases de comida. Ahora, cualquier tupper de plástico puede ser ideal para guardar ciertos retales y telas dobladas. Podemos organizarlos según estampados, color etc.
Si nos gusta tener las telas a la vista, nada como optar por un revistero. Aunque parezca una idea estrambótica, lo cierto es que en nuestra pared quedará realmente bien, pudiendo tener todas las telas ordenadas y creando además un precioso tapiz de colores para adornar nuestra pared.
Si tenemos espacio suficiente podemos optar por esta forma de ordenar las telas que nos ha enamorado. Se trata de colocarlas como si fueran parte de una gran cortina. Sin duda una forma ideal para ir pasándolas una a una y elegir la que más nos guste en cada momento.
Si contáis con muebles archivadores en vuestro rincón de costura, siempre podéis introducir las telas como si se tratara de expedientes. Puede ser muy divertido.
Además, existen otras formas más profesionales de colgarlas, como estos expositores abatibles que permitirán un acceso mejor a las mismas.
Por último, no olvidéis que la imaginación siempre es vuestra más fiel aliada. Si no, observar que delicia esta forma de almacenar las telas a base de cestitas. La composición se asemeja a un precioso nido lleno de bonitos colores y retales.
Gracias,hermosas ideas
Exelente!
Todas la ideas son muy buenas , sencillas y siempre hay en casa cosa que se dejan de lado como por ejemplo los porta toallas o toalleros .-
Me encantaron todas las ideas!!! gracias por compartir! :))
Deja una respuesta
HERMOSAS IDEAS, LOS FELICITO Y MUCHAS GRACIAS QUE SIGAN DANDONOS TANTA NOVEDAD.