Aparadores vintage para decorar el hogar
Los aparadores son muebles muy útiles y necesarios en cualquier hogar. No sólo cumplen la función de almacenaje sino también hacen a la estética, aportan un plus decorativo, llegando en algunos casos a convertirse en los protagonistas del salón (o de la estancia donde estén). Tal vez este sea el caso de los aparadores vintage, que aportan estilo y sofisticación, y últimamente es tendencia ver este tipo de muebles antiguos en espacios más actuales, como por ejemplo en salones modernos.
Decorar la casa con un aparador vintage será todo un acierto, ya que se convertirá en la pieza estrella y le dará personalidad al ambiente. Lo podrás integrar fácilmente en cualquier estancia de tu casa: salón, recibidor, comedor o dormitorio. ¡Si todavía no tienes uno, ve buscando un sitio en tu casa donde colocar uno de estos muebles, porque te conquistarán!
Aparadores vintage: muebles de moda
Los aparadores son muebles funcionales que sirven para almacenar todo tipo de objetos (mantelerías, vajillas, cristalerías). Son realmente versátiles, podemos encontrarlos con diferentes configuraciones: solo puertas, estanterías y cajones, abiertos, etc... Un aparador vintage además de ser muy práctico desprende una gran belleza estética.
La ubicación que se le suele dar a un aparador es pegado a la pared, para integrarlo así a la decoración. Pero también puede ser una pieza interesante para separar ambientes en una misma estancia.
Aparadores vintage nórdicos
Son una tendencia al alza para decorar cualquier espacio de la casa. Muchas de esta elegantes piezas provienen de los años 50 y 60 y suelen ser de origen nórdico, alemán o británico... Se han utilizado maderas nobles con alguna veta que los convierten en piezas más atractivas si cabe.
Son muebles especiales, con un tacto muy suave gracias a la calidad y tratamiento de la madera. Los pomos y manivelas suelen estar hechos en madera e integrados en el mueble, creando así superficies planas y sinuosas.
Los aparadores vintage combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo. Además, cabe destacar, que comprar un aparador vintage será siempre una buena inversión porque será un mueble que nunca pasará de moda.
También puede interesarte leer: Diferencia entre retro y vintage.
Aparadores antiguos en diferentes estancias de la casa
Si bien se suele asociar este mueble con el salón, lo cierto es que es posible colocar un aparador antiguo en cualquier habitación de la casa. Gracias a la personalidad que traen consigo estos muebles vintage, pueden llegar a convertirse en protagonistas de la estancia donde lo coloquemos.
La entrada de casa es un buen lugar para colocar un aparador vintage. Es uno de esos muebles para recibidores que no deberían faltar.
Una aparador antiguo puede adaptarse a cualquier uso, por ejemplo como mueble de baño, aportará un toque especial además de cumplir la función de espacio de almacenaje.
Una buena manera de aprovechar es espacio bajo la ventana en el salón, puede ser colocando uno de estos aparadores. Piezas de estilo Luis XVI o del Art Decó son verdadera obras de arte. Claro que en el mercado existen imitaciones y alternativas a los originales muebles antiguos que tendrán uno costo mayor.
Los aparadores con puertas son una buen solución para almacenar la vajilla. Podrás apilar los platos, bajaplatos, cuencos y bandejas, si además cuenta con cajones será perfecto para guardar manteles y cubiertos.
En dormitorios de matrimonio, por ejemplo, será un mueble complementario que aportará carácter y personalidad a la estancia.
En comedores pequeños contar con un aparador vintage con puertas de cristal es una muy buena opción porque se consigue mayor amplitud visual y luminosidad. Además podrás exponer tu mejor vajilla. Si quieres un toque diferente podrías utilizar papel pintado para personalizar el interior del mueble.
¿Cómo sacar el mayor partido a tu aparador antiguo?
En la Edad Media aparecieron los aparadores como muebles para mostrar los platos que servían en las mesas de los nobles. También se utilizaban para exponer hermosas vajillas demostrando el estatus social. Teniendo en cuenta esto, y para sacar el mayor partido a tu aparador ten en cuenta estos factores:
- Agrupa objetos creando bodegones, esto le dará más fuerza visual.
- Dale una mano de pintura para enfatizar el efecto desgastado. Podemos conseguir este efecto con la pintura a la tiza o chalk paint, tan de moda estos últimos años.
Tal vez te interesen leer: Cómo restaurar muebles antiguos.
- Combina diferentes texturas, materiales y colores para complementar uno de estos muebles antiguos: madera, cerámica, fibras naturales.
- Las plantas nunca deben faltar, ya que aportan vitalidad y frescura.
- Si te apasionan los libros sitúa encima del aparador algunos estantes para colocar libros, o incluso hasta podrías colocarlos directamente encima de este.
- Personaliza tu antiguo aparador con papel pintado o con pegatinas. La combinación del diseño vintage con colores y estampados actuales puede dar muy buenos resultados.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu casa con un aparador vintage? Estos muebles han vuelto a ponerse de moda, ya que combinan bien con cualquier estilo decorativo. ¡No lo dudes, y si tienes la posibilidad de conseguir uno, hazlo!
Fuentes de las imágenes: pinterest.es, elmueble.com
Deja una respuesta