Atrévete con colores vivos para el salón

Ya has decidido los colores que quieres incorporar en la decoración de tu salón. Has comprendido que elegir entre una tonalidad es absurdo cuando puedes elegirlas todas. Bien. Ahora mucho cuidado, no todo vale. Si quieres decorar tu salón con colores vivos, tendrás tener que tener en cuenta algunos aspectos para que el resultado sea agradable a la vista.

Colores vivos para el salón

Lo más importante, si quieres que tu salón cuente con colores brillantes, quizá la mejor opción sea prescindir del color en paredes, suelos y muebles (por lo menos los más grandes). Si pintamos las paredes en blanco, elegimos suelos en tonos neutros y nos decantamos por muebles que no llamen demasiado la atención, podremos añadir todas las pinceladas de color que queramos sin tener miedo de abarrotar la estancia.

Estas pinceladas de color pueden hacerse de muchas formas. Por ejemplo, con el textil. El textil nos ayuda muchísimo en este tipo de soluciones, ya que, por norma general, aunque empleemos muchos cojines, por ejemplo, con colores diferentes y estampados variados, si el ambiente en general es blanco, no agobiaremos en absoluto a la vista.

colores-vivos-2

colores-vivos-1

Esos cojines pueden ir acompañados de decoración colorida. Podemos escoger jarrones y piezas de decoración con colores vivos como un candelabro o un reloj. Además, las flores, también serán una excelente opción para aportar vida a nuestro salón.

colores-vivos-6

Las paredes blancas se posicionarán como un auténtico tapiz en el que poder esparcir nuestras pinceladas de color. Marcos coloridos, cuadros y láminas, serán buenos aliados. Además, también podemos incluir elementos decorativos de esos que tanto gustan en la actualidad, como los banderines de diferentes retales de tela o papel. El resultado es precioso.

colores-vivos-5

colores-vivos-3

Finalmente, otra opción que nos parece muy interesante es jugar con el color de las sillas. Es algo que da muy buenos resultados. Se trata de decorar el salón con estos elementos, que por norma general pasan desapercibidos, creando combinaciones imposibles con sillas de diferente tipo y diversos colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir