Azulejos mini, la última tendencia en revestimientos para paredes
Los azulejos son un clásico a la hora de elegir revestimientos para paredes, lo que los hace muy importantes en la decoración de interiores. Durante los últimos años, hemos visto verdaderas maravillas. Modelos coloridos que han sabido darle un toque especial a baños y cocinas por igual. En esta ocasión hablaremos sobre la última tendencia en revestimientos para paredes, los azulejos mini.
Los azulejos o mosaicos mini nos encantan. Lo cierto es que buscando un poco en tiendas online de revestimientos de paredes, encontramos de todo un poco, desde los típicos azulejos tipo metro hasta el los hexagonales. Podemos decir que hay para todos los gustos.
Revestimientos clásicos reinventados
El revestimiento de pared con azulejos, tanto para baños como para cocinas, conocido también como alicatado, ha sido una de las grandes soluciones decorativas para viviendas. Un material agradable, con gran variedad de colores y formas, que logra añadir un plus decorativo a estas estancias. Ahora, los formatos cambian, y además de encontrar azulejos grandes, ideales para los espacios más amplios, también encontramos en el mercado azulejos mini, un nuevo formato que está enamorando a arquitectos, diseñadores, decoradores y particulares por igual.
Origen de los azulejos mini
Aunque simplemente puede ser una reinvención o una adaptación, los azulejos mini nos hacen pensar en los antiguos mosaicos. Los mosaicos eran (y son) obras pictóricas elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio y otros materiales similares que se unían para formar dibujos y diferentes composiciones decorativas.
Ya en los años 90 las paredes de mosaicos con materiales como el gresite se podían ver en duchas o baños en general, incluso hasta en cocinas. Quizá los azulejos mini tengan que ver un poco con esta estética. Lo cierto es que se trata de uno de los tipos de revestimientos para baños más usados últimamente.
Mini azulejos tipo metro
Los azulejos tipo metro han sido, durante los últimos años, una de las tendencias en revestimientos de paredes más usadas. Este tipo de azulejos es ideal en ambientes de estilo vintage o incluso dentro de la decoración nórdica o escandinava. En blanco, siempre es un acierto, aunque también es posible encontrarlos en otros colores.
Los azulejos mini tipo metro llegan pisando fuerte. Son ideales para espacios reducidos. Si te encuentras buscando revestimiento para baños pequeños, este es ideal. Lo mismo sucede con las cocinas mini.
Azulejos hexagonales en minitaura
Sí, los azulejos hexagonales también son una tendencia que ha causado verdadero furor. Aunque en los ambientes con toques vintage suelen ser un acierto, el uso de materiales diversos hace que puedan encajar en casi cualquier estilo decorativo. Ahora también los verás en formato mini.
Revestimientos para paredes de espacios pequeños
Este formato es ideal para los espacios pequeños. Los azulejos muy grandes terminarían perdiéndose. Los azulejos pequeños, en cambio, logran que nos centremos en la pared y que la veamos como algo independiente y único.
Mosaicos hexagonales mini para suelos
Los mosaicos hexagonales, además de verlos en paredes, también los estamos empezando a ver en suelos. No es de extrañar, el efecto visual es encantador. Un suelo con mosaicos mini hexagonales en color negro, en un baño blanco, puede ser el contraste perfecto para hacerlo brillar.
¿Qué te parecieron las propuestas? Ya sabes, si estás a punto de comenzar con una reforma, o quizá con la construcción de tu casa, ten en cuenta los azulejos mini para revestimiento de paredes, y por qué no, también para suelos.
Imágenes vía: remodelista.com, diariodesign.com, bhg, dinbyggare.se
Me parecen preciosos, tanto en cocinas como en baños.
Geniales todas las fotos!.
Nosotros estamos en contacto con VipReformas, ya que estamos en pleno proceso de reforma de la cocina y el baño.
Nos encontramos en la fase de elección de material, con lo que nos ha servido de gran ayuda todas las fotos.
Deja una respuesta
Me encantaron los azulejos mini, en especial me encanta como se ven en cocinas... ¡Gracias por compartir!