Azulejos tipo metro: tendencias 2024
El azulejo tipo metro está muy lejos de desaparecer de las revistas de decoración. Lo cierto es que cada vez se utiliza más en las reformas de cocinas y baños. A lo largo de las últimas décadas se ha experimentado bastante con este material, entonces ahora llega el momento de darle un toque más actual; y es que las tendencias también se actualizan. Hoy te contaremos cómo se llevan los azulejos tipo metro en estos días.
Clásicos que no mueren
Está claro que el clásico azulejo tipo metro no va a morir de momento. Debemos recordar que este tipo de azulejo viene de 1904, cuando se inauguró la primera línea de metro de Nueva York. Es por eso que se llama azulejo tipo metro, siendo todo un icono decorativo que ha tomado fuerza durante los últimos 5 o 10 años.
Sí, aún podemos ver el azulejo blanco, con rejunte en negro o blanco, tanto en cocinas como en baños. Ya así, sin añadirle absolutamente nada, sería una opción tendencia al 100%. No obstante, no vamos a por lo fácil. Vamos a avanzar un poco más.
Paredes blancas que dan protagonismo al suelo
Si quieres seguir usando el blanco, perfecto. Si quieres seguir vistiendo una pared entera y disponiendo los azulejos de la forma convencional, perfecto también; no obstante ¿por qué no combinar esa pared de azulejos tipo metro en color blanco con un suelo que llame la atención? Coloquemos un pavimento de esos llamativos, lleno de mosaicos y de negros potentes. Los resultados te asombrarán.
También puede interesarte: Tipos de revestimientos para baños.
La solución a media altura
Una tendencia que tampoco es nueva pero que está siendo cada vez más frecuente es la del azulejo metro en zonas concretas. En lugar de alicatar una pared por completo, se opta por colocar estos azulejos en media pared. El resto se pinta o bien se usa otro revestimiento, eso ya es cuestión de gustos.
Esta solución da ligereza y hace que los espacios más pequeños no queden abarrotados, por lo que es una excelente alternativa para baños y cocinas pequeñas.
Azulejos metro con motivos hidráulicos
¿Por qué no juntar lo mejor de cada tendencia? El azulejo tipo metro es tendencia, pero también lo son las baldosas hidráulicas. ¿Y si te dijéramos que hay fabricantes que mezclan este formato de azulejos con ese patrón decorativo? Se trata de verdaderas obras de arte que pueden aportar ese toque diferente que buscas, tanto en baños como en cocinas.
Colocación diferente
El azulejo metro lo recordamos colocado de una manera concreta, pero si lo pensamos bien, podríamos colocarlos de manera diferente. Los azulejos tipo metro colocados en forma de espiga son una tendencia cada vez más clara. No obstante, no es la única forma de hacerlo. Hay quienes, incluso, se atreven a composiciones que parecen sacadas de un tetris. Este efecto se consigue con piezas más largas que otras. Es obvio que para este tipo de trabajos necesitarás un especialista. Si necesitas un buen albañil especialista en alicatado en tu zona puedes conseguirlo aquí! Completa el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS.
Azulejos tipo metro en colores potentes
Los azulejos tipo metro en color blanco ya no son la única opción. Ahora lo que se lleva, también, es apostar por los colores de moda. Colores potentes como el rosa, que renovarán lo clásico y elevarán a la máxima potencia este icono del diseño. ¿Y qué tal inclinarnos por el color Pantone 2020, Classic Blue? Atrévete con una pared chapada con un azulejo tipo metro en azul y no te arrepentirás.
También puede interesarte leer: Cocinas en color Classic Blue.
Encuentra más ideas para revestir tus paredes. Visita las siguientes entradas del Blog:
Azulejos metro con texturas
Una tendencia que nos parece de lo más interesante es la de los azulejos tipo metro con texturas. Hay verdaderas maravillas. Dejando a un lado el tema del color, los que cuentan con tonos neutros y relieves, son una verdadera preciosidad. Este tipo de revestimiento aportará elegancia a cualquier cuarto de baño.
También están los azulejos tipo metro con acabados irregulares, como si se tratara de piezas artesanales, algunas incluso lo son, claro. Nos encanta este tipo de revestimiento con una textura diferente a la convencional cara lisa. Tal vez no sea una buena opción para cocinas, donde se agradecen las superficies lisas para hacer más fácil la limpieza, pero si lo son para baños.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Pensaste alguna vez en usar azulejos tipo metro para revestir las paredes de tu baño o cocina? Nos encantaría leerte aquí en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: elledecor.com, decotherapy.com, equipeceramicas.com
Tengo un baño en que la zona del lavabo está separada del resto por una puerta, por motivos de normativa, es un baño pequeño, que quería revestir con azulejo tipo metro blanco brillante, pero a la zona del lavabo le quería dar un poco de color. Con que tipo de revestimiento combinará bien??
La verdad es que esas cocinas se ven preciosas!
Deja una respuesta
Se pueden poner en facgada