Bancos bajo las ventanas en cocinas
Los bancos bajo las ventanas son elementos que pueden quedar francamente bien en cualquier zona de la casa. No obstante, en la cocina su funcionalidad aumenta; y es que, gracias a ellos, se pueden configurar bonitos comedores anexos.
En esta ocasión te daremos algunas ideas para que las pongas en práctica. Deberíamos tener en cuenta aspectos como los colores y posibles ubicaciones para escoger el que mejor se adapte a nuestro espacio y disfrutar de ese rincón mágico para desayunar, comer y cenar con toda la familia.
Aprovecha la luz natural
Una de las ventajas más evidentes de estos asientos bajo la ventana es que aprovecharemos mucho mejor la luz. Mientras que en otras dependencias, como por ejemplo un salón, esta luz extra puede venir bien para crear un rincón de lectura, en este caso será interesante para poder conseguir una zona de comedor en la cocina perfectamente iluminada. Los desayunos y las comidas no serán nunca más igual. No obstante, recuerda que por las noches, esta fuente natural de luz no servirá, así pues, sería buena idea apostar también por una bonita lámpara baja para dar intimidad.
Una mesa redonda para aprovechar el espacio
No hay una norma escrita en cuanto a forma y dimensión. Tu ventana y tu cocina te pedirán una u otra. No obstante, si no cuentas con demasiado espacio, es interesante optar por las mesas redondas. Un banco puede adaptarse sin problemas a las mesas con esta forma, y así conseguirás ahorrar espacio. No obstante debes tener en cuenta que, aunque las mesas redondas ahorran espacio, también suprimen espacio para cada comensal. Ten en cuenta cuántas plazas necesitas antes de comprar una mesa para este rincón.
Ventanas de rincón perfectas para la ocasión
Si tienes la suerte de contar con las típicas ventanas de rincón, esas que ocupan varias paredes, no las desaproveches. En este caso, los bancos bajo ellas pueden quedar de lo más bien. Un espacio extra para sentarse, creando un amplio banco para toda la familia. Es evidente que estos bancos son más complicados. Mientras que en el mercado encontrarás bancos rectos ya hechos, los que se tienen que amoldar a esquinas deben realizarse a medida. Puedes, quizá, construir un banco de obra y forrarlo de madera, o bien acudir a alguien que realice muebles a medida.
Combina tu banco con sillas
Aunque la función de ese banco es sentarse frente a la mesa, lo cierto es que, si no cuentas con ventanas muy amplias, o viven muchas personas en casa, puedes combinarlos con sillas, eso sí, fíjate bien si al colocar sillas pierdes espacio para moverte, esto no nos conviene. Además, debes intentar que el estilo de ambos no esté reñido. Los bancos de madera más rústicos, pueden quedar muy bien con mesas de madera, aunque sean de colores diferentes.
Cuestión de textiles
El toque perfecto para este rincón tan especial es el textil. Teniendo la luz natural a tu favor, puedes jugar, sin preocuparte, con texturas, estampados y colores. ¡Solo es cuestión de animarse!
Los cojines, por ejemplo, lograrán que este banco se vea mucho más confortable. De esos espacios en los que a uno le apetece sentarse y degustar un buen café por la mañana o un té a media tarde. ¿Qué te parecieron las propuestas?
Imágenes vía: homestoriesatoz.com, tres-studio-blog.com, decoracion.tendencias.com
Deja una respuesta