Los baños en color negro son tendencia
¿Baños en color negro? Sí, en negro. Podemos decir que en la actualidad son una clara tendencia; y es que este color se ha colado de lleno en los interiores de las viviendas haciéndolas muchísimo más elegantes. Y como si fuera poco, últimamente también lo estamos viendo mucho en cuartos de baño y aseos. A continuación te contaremos un poco acerca de las ventajas estilísticas del negro y hablaremos de esta tendencia que está enamorando a muchos.
El negro como elegancia absoluta
Sabemos que aún hoy hay mucha gente que le teme a la decoración en negro. No es algo casual; y es que durante la historia de la humanidad, este color ha estado asociado al luto, la tristeza y la melancolía. No obstante, este color es mucho más. Es, también, uno de los colores más elegantes que podemos encontrar. Un tono que añade dramatismo y carácter a los espacios y que, además, como sucede con las cocinas negras, es una tonalidad que puede quedar muy bien en cuartos de baño.
¿Qué cosas buenas tiene el color negro? Sí, la elegancia, pero también que es capaz de combinar con cualquier otro color sin problema. Es un color que se asocia con la eternidad, con la sabiduría y la calma. Un tono profundo que hace que los baños sean espacios mucho más personales, con mayor presencia en casa.
Combinaciones bonitas
Decíamos que el negro combina con cualquier color, pero siempre hay unos que lo hacen resaltar más. Por ejemplo, la combinación con gris es exquisita. Gris y negro podrían dar lugar a espacios menos drásticos pero igualmente elegantes.
¿Y la madera? Pocos materiales pueden hacer que el negro resalte con tanta intensidad como la madera, ya sea en el suelo, en el espejo de baño o en el lavabo. Una combinación que nos deja completamente enamorados y que puede funcionar muy bien si queremos dar un toque rústico a toda esa elegancia.
También puede interesarte leer: Decoración en blanco y madera.
También puede interesarte leer: Tendencias para baños 2023.
La dosis exacta
En cuanto a la cantidad de negro que podemos incluir en el baño, lo cierto es que depende de nuestro gusto, así de sencillo. Evidentemente, en el caso de los baños pequeños, será mejor utilizarlo como color de acento, pero si el espacio no es un problema, no vemos problema en llenar las paredes y los suelos con negro.
Eso sí, recuerda que la combinación es importante. Quizá un "total black" no sea lo más adecuado. Intenta incluir detalles en color bronce, oro, plata o quizá en algún color potente como verde o rojo.
Elegancia elevada al infinito
Una de las opciones que más nos gusta es la de los baños negros que incluyen bañeras exentas. La elegancia elevada al infinito. No hay pieza más elegante que estas bañeras dentro de un baño, si las combinamos con azulejos o pavimento negro, crearemos un ambiente digno de un hotel de 5 estrellas.
¿Quieres más inspiración para decorar baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster categories="6" order="DESC" postperpage="3"]
Baños en color negro y blanco
Te gusta el negro, pero no quieres abusar pues eres más conservador. No pasa nada, el blanco puede ayudarte en esto. Un baño blanco se verá muchísimo más elegante si ponemos notas de acento en negro, ya sea a través de la grifería, con la perfilería de las mamparas, en accesorios como colgadores y tiradores o incluso en el mueble del lavabo. Además, en tal caso estarías de suerte, pues actualmente todos estos complementos en negro son tendencia, por lo que no te costará encontrarlos.
¿Qué opinión te merecen los baños en negro? ¿Te atreverías a usar este color en el tuyo? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: estliving.com, hola, micasarevista.com
Deja una respuesta