Baños color rosa

Si pretendemos en un baño relajante, seguramente pensaremos en materiales como la madera y colores pastel o incluso blanco, tanto en suelo como en paredes. No obstante, lo cierto es que un cuarto de baño relajante puede ser también un espacio colorido. Hoy nos centraremos en el color rosa. Un tono femenino que puede crear espacios románticos y llenos de glamour; y es que combina a la perfección con metales color oro o con piedras naturales como el mármol. A continuación te mostraremos ideas de baños en color rosa que esperamos te sirvan de inspiración.

Baños color rosa

Índice
  1. Pared principal con azulejos color rosa
  2. Piedras rosadas y microcemento
  3. La pared de la ducha o bañera en color rosa
  4. Papeles pintados para baño en color rosa
  5. Muebles de baño en color rosa
  6. Rosa en complementos de baño

Pared principal con azulejos color rosa

Los azulejos rosados son una excelente opción para crear una pared de contraste en el baño. Esto generalmente suele hacerse en la que enmarca nuestro lavabo. Lo bueno es que actualmente existen muchísimas opciones; y es que este color se ha instalado de lleno en las fábricas de azulejos de medio mundo.

Paredes rosa en baños modernos

Pared de acento en baño

Podemos encontrar en el mercado azulejos grandes o pequeñas composiciones a base de teselas. Sea como sea, podemos crear un bonito contraste si usamos otros colores y materiales como el mármol (de hecho los baños de mármol siguen siendo tendencia), o pintamos las demás paredes del baño en otros colores como el negro o incluso tonalidades más vivas como el azul.

También puede interesarte leer: 8 colores para pintar el baño.

Baños color rosa

Piedras rosadas y microcemento

Nos encanta este ejemplo por su sutileza. El microcemento en el baño es una opción que nos parece muy adecuada en cuanto a estética y funcionalidad. Lo bueno es que podemos encontrar acabados en colores variados, sí, incluido el rosa.

Además podemos combinar el microcemento con piedra. Podríamos así realizar una composición preciosa que añada piedra natural con tonos rosados para revestir bañera y otras partes del baño y que, además, incluye una grifería en cobre que, como se puede apreciar en la siguiente imagen, queda muy bien.

Microcemento en baños

La pared de la ducha o bañera en color rosa

Si la pared del lavabo es importante, la de la ducha o bañera no lo es menos. Sobre todo cuando nos encontramos con baños alargados o baños que comparten esa pared con la zona del lavabo.

Podríamos optar por esta pared en color rosa dejando el resto del baño en colores neutros. También combinarlo con negro, que como vemos, queda espectacular.

Zona de ducha en color rosa

Baños color rosa

Azulejos en zona de bañera en color rosa

Papeles pintados para baño en color rosa

No es la primera vez que comentamos que el papel pintado se puede colocar en el baño. Ahora bien, debe ser un papel pintado vinílico, pues estamos en una estancia húmeda en la que el vapor será la dinámica habitual.

También puede interesarte leer: Papel pintado para baños.

El papel de pared, el correcto y adecuado, nos puede dar muchísimo juego en cuanto a decoración se refiere. Podemos encontrar infinidad de patrones decorativos, desde los más sutiles a los más llamativos, en este caso que incluyan siempre el rosa. Eso si, no abusemos demasiado de este color. Mejor reservarlo a una zona más pequeña de la estancia.

Baños color rosa

Papel pintado para baños

Muebles de baño en color rosa

Otra opción que nos parece muy interesante es la de incluir el color rosa a través del mobiliario. Encontrar un mueble a medida para baño con puertas en rosa no es complicado. Además, podemos elegir entre varios tonos de rosa, para escoger el que más se ajuste a nuestro gusto.

Muebles de baño en color rosa

Baños con muebles rosa pastel

Otra alternativa sería la de reservar el rosa para el lavabo, una pieza clave en cualquier cuarto de baño. Esto puede quedar mu8y bonito sobre todo cuando se trata de lavabos sobre encimera.

Baños color rosa

Lavamanos sobre encimera

Rosa en complementos de baño

Para terminar con estas propuestas de baños en color rosa, si no quieres realizar ninguna reforma ni cambiar radicalmente la decoración, siempre puedes aportar ese toque de color a través de los complementos de baño como toallas o cortinas de baño, etc...

Baños color rosa

Cortinas de baño en color rosa

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Habías pensado alguna vez en este color para el baño? Esperamos te sirvan de inspiración... Y como siempre decimos, nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres más ideas para baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: Elledecor.com, lokoloko.es, happilyeverafteretc.com, domino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir