Baños con madera
La madera nos encanta, nos vuelve locos. ¿Qué tendrá? Este material noble es capaz de conseguir ambientes súper cálidos. Es cierto que la madera se usa mucho en estancias de estilo rústico, pero también encaja sin problemas en otras estancias más modernos. ¿Y en el baño? Sí, los baños con madera son una auténtica delicia.
Te mostramos algunas ideas de madera en baños. No importa si quieres revestir tus paredes, colocar vigas de madera o incluso comprar una bañera de madera. Todas las ideas son bienvenidas en este espacio.
Revestimientos de madera
Una opción interesante para incluir la madera en nuestro baño es revestir suelos y paredes. La madera hará que el baño, una estancia fría por naturaleza, se convierta en un lugar cálido al instante. Si nos da miedo meter madera en un lugar húmedo, podemos optar por otras soluciones como los suelos sintéticos o el vinilo.
Además, últimamente también está muy de moda el porcelánico imitación madera, está claro que todos ellos pierden la calidez típica del material natural, pero no podemos negar que los resultados, en muchas ocasiones, son increíbles, y bastante más resistentes que la madera natural, que recordemos siempre hay que tratar y mantener a lo largo de los años.
También puede interesarte leer: Tendencias en revestimientos para baño.
Si necesitas trabajos en madera para tu baño, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de carpinteros en tu zona. Es fácil, sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales o empresas de tu zona, GRATIS y sin compromiso.
Vigas de madera en el techo
Sí, también es una opción. Las vigas de madera dan un aspecto rústico a los baños, pero como comentábamos antes, no hay problema en mezclar estilos. Quizá te sientas más cómodo con un neo rústico. Un buen contraste es optar por paredes y suelos blancos, para que esas vigas de madera del techo resalten en el conjunto convirtiéndose en el foco de atención de todas las miradas. Si tu vivienda no cuenta con vigas en la estructura, no te preocupes por eso, a día de hoy, no es un problema en absoluto.
Existen otras opciones, como por ejemplo las vigas de poliuretano, que imitan muy bien la madera. Tan sólo tenemos que asegurarnos de que nuestro techo sea lo suficientemente alto como para no darnos una sensación de claustrofobia y agobio al colocarlas.
Madera para los muebles
La madera también se puede usar en los muebles de baño. Opciones hay muchas. Están los muebles modernos, esos que además, con otros materiales como el cemento, quedan espectaculares. Muebles suspendidos que cuentan con grandes pilas, sin duda un acierto. No obstante, si buscas algo más rústico, también es posible. Todo depende del tipo de madera que escojas, con más o menos tratamiento.
Bañeras para soñar
¿Has visto alguna vez una bañera de madera? Pues existen, y son impresionantes. Aunque hoy nos parezca una rareza, pues hemos sucumbido a otro tipo de materiales, lo cierto es que las bañeras de madera fueron de los primeros modelos que se veían en su momento. Es más, en la actualidad, en países orientales, estas bañeras siguen siendo las más habituales.
Son más confortables, cuentan con más espacio y son ideales para cualquier tipo de cuarto de baño, desde los más rústicos hasta los más chic. Eso sí, debemos tener en cuenta que este material requiere de mantenimiento para que luzca bien.
También puede interesarte: Diferentes tipos de bañeras.
¿Qué te parecieron estos baños con madera? ¿Te atreverías a utilizar este material en el tuyo?
Imágenes vía: rustikchateaux.blogspot.com.es, casaoriginal.com, decoralia.es
Deja una respuesta