Baños de microcemento, la tendencia decorativa que llega a casa
Pocos materiales están tan de moda como el microcemento. Capaz de crear estancias actuales, urbanas y llenas de estilo, este material ha venido para quedarse y además para ponernos las cosas muy sencillas; y es que las ventajas que ofrece, como veremos a continuación, son muchísimas. En esta ocasión nos centraremos en los baños de microcemento.
¿Qué es el microcemento?
Es uno de los materiales más usados actualmente en interiorismo. Su versatilidad es enorme y es capaz de adaptarse a cualquier entorno, estilo decorativo y dimensiones. Está compuesto por cemento mezclado con áridos, fibras, resinas y polímeros. Además es un material capaz de adquirir una gran variedad de colores, pues se puede pigmentar sin problemas.
También podemos encontrarlo en diferentes acabados, ya sea mate, brillo o con textura. Esto hace que sus opciones sean muchísimas, aplicándose tanto en paredes como en suelos o techos. En los aseos y baños es un gran aliado, y parece que aún tardaremos bastante en dejar de verlo.
Un material que evita obras
Una de las ventajas más claras y que más convence, además de su estética, es que el microcemento es una opción ideal si no queremos meternos en obras demasiado engorrosas. Y es que se aplica sobre los materiales existentes, por lo que no tenemos que lidiar con escombros ni días extra de reformas. Lo cierto es que su composición hace que sea realmente adherente, por lo que se puede aplicar en la mayoría de superficies que podemos encontrar en un baño. Se puede aplicar directamente sobre azulejos y baldosas, reduciendo considerablemente el tiempo que estaremos sin utilizar esta estancia.
Es un material antideslizante
En un baño pueden existir peligros. Y es que la humedad y el agua pueden ser complicados, sobre todo para personas mayores, con movilidad reducida o niños. El microcemento es, nuevamente, una excelente opción; y es que hablamos en todo momento de un material antideslizante.
Si usamos microcemento no sólo en el pavimento sino también en la ducha, conseguiremos un espacio libre de resbalones y caídas aparatosas tras la ducha.
Baños de microcemento: un material impermeable
Quizá no hemos pensado en la importancia de la impermeabilidad en una estancia húmeda, pero lo cierto es que la tiene. El microcemento es poroso, pero se puede aplicar un sellado en la última capa que lo hará completamente impermeable. De esta forma, revestir la ducha o bañera con microcemento puede ser una excelente solución para acabar con filtraciones y no tener que renovar sellados.
Resistencia y versatilidad
Hablar de microcemento es hablar de resistencia. Su grosor no supera los 3 milímetros, y aún así, estamos ante un material altamente resistente, tanto al calor como a la humedad. Además, también es interesante resaltar su versatilidad; y es que cualquier superficie puede ser susceptible de ser cubierta por el microcemento.
También puede interesarte leer: Microcemento alisado para reformas rápidas.
Espacios más amplios
Si hablamos de la parte estética, no podemos negar que el microcemento crea espacios más amplios visualmente. ¿Por qué? Muy sencillo. Creamos espacios sin ningún tipo de junta y con una sensación de continuidad enorme. En las estancia más pequeñas, como es el caso de los cuartos de baño, podría ser nuestra salvación.
Además, esta capacidad de crear espacios con continuidad también nos beneficia a la hora del mantenimiento. Si no hay juntas, tenemos menos espacios para acumular suciedad y, lo que es más importante, para que no proliferen los hongos.
Estas son algunas de las razones por las que los baños de microcemento son una tendencia en alza... Y a ti ¿qué opinión te merecen? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta
¡Qué preciosidad de baños, parecen pintados! Me será de gran inspiración, muchas gracias.