Baños mediterráneos
Una de las estéticas más relajantes y luminosas es la decoración mediterránea, por tal motivo no es de extrañar que se busque recrear estos ambientes en los cuartos de baño. Hoy nos centraremos en los baños mediterráneos, compartiremos algunas ideas y te contaremos cómo conseguirlo.
Grandes clásicos del mediterráneo
Cuando pensamos en la decoración mediterránea pensamos en el blanco y en el azul. Al final, lugares como las islas griegas o las baleares hacen que pensemos en esta preciosa estética. Por lo tanto no podemos negar que un espacio con mucho blanco y azul, nos transportará inmediatamente a aquellas ciudades de la costa del mar Mediterráneo.
Podemos incluir blanco y azul en el baño de diversas maneras. Desde pintura o revestimiento en las paredes y/o suelos, hasta recurrir al textil. Cabe destacar que podemos decantarnos por azules con toques verdosos, grisáceos o bien optar por azules pasteles.
También puede interesarte leer: Baños azules.
Azulejos llamativos
El mediterráneo también es sinónimo de azulejos. De esta forma, los baños mediterráneos también incorporan azulejos para dar vida a sus paredes y sus suelos. Los que imitan a las baldosas hidráulicas (o lo que son hidráulicos de verdad) son una excelente opción.
También aquellos azulejos tradicionales en barro cocido que muestran irregularidades en su superficie; y es que, al final, el estilo mediterráneo también tiene ese toque de artesanal.
Naturaleza en el baño
El mediterráneo también tiene sabor natural. No sólo en el azul de sus aguas, también en sus paisajes al otro lado de la costa. Podemos incluir, por tanto, piezas en madera, que siempre dan un toque más acogedor. También son bienvenidas las fibras naturales como el ratán o el mimbre, ya sea en iluminación o en complementos tipo cestería.
También puede interesarte leer: Cestas de mimbre para decorar.
Muebles de obra
Los muebles de obra son una excelente elección dentro del estilo mediterráneo. Los baños con este tipo de mobiliario pueden usar madera en sus puertas para crear un aspecto mucho más isleño.
Una opción que quedará muy bien incluso con materiales de tipo microcemento, que por otro lado también son muy empleados en estos espacios.
También puede interesarte leer: Muebles de obra para baños pequeños.
Aprovechando las vigas
Si tu casa cuenta con vigas de madera, no tengas duda, déjalas al descubierto. No sólo en el salón, en el baño podrían dar ese toque diferente que estás necesitando. Un baño que, además, si lo vestimos con toques mediterráneos, no hará más que potenciar la estética de esas vigas de madera a la vista.
Ahora bien, recuerda que es un espacio húmedo como tal, tendrás que tener especial cuidado con esta y todas las piezas de madera natural que incluyas. No te olvides de los tratamientos especiales para que no se vean resentidas por el paso del tiempo y esa humedad.
Espejos redondos
Aunque podríamos poner cualquier tipo de espejo, lo cierto es que los espejos redondos son muy apropiados para este estilo. Quizá porque nos recuerdan un poco a las ventanas de las pequeñas embarcaciones, que, por otro lado, se vinculan mucho a los pueblecitos del mediterráneo.
Sea como sea, estos espejos para baño podrían ser el complemento ideal para conseguir esa estética mediterránea que tanto buscamos.
¿Qué te parecieron estas propuestas para conseguir baños mediterráneos? ¿Qué opinas de esta estética? Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!
Si quieres más inspiración para baños dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Medidas de tinas de baño
Distribución de baños cuadrados
Baño de visitas
Baños con jardín
Distribución de un baño cuadrado
Baños sin azulejos: descubre las mejores opciones de diseño en España
Imágenes vía: toka.pt, homify.it, shoppe.amberinteriordesign.com, homestolove.com
Deja una respuesta
Muy chulo el post. Estoy reformando el piso y la verdad no sabía como hacer con los baños. Ahora viendo este post he cogido varias ideas que me han gustado mucho para mi casa, ya que me gusta mucho la madera.