Beneficios de las barras americanas en la cocina
Si en algo han cambiado las cocinas en las últimas décadas es en su integración con el resto del hogar. Antes podían ser grandes y espaciosas, pero por norma general estaban aisladas entre cuatro paredes, seguramente debido a los olores y el miedo a que se expandan por la casa.
En la actualidad, gracias a las potentes campanas extractoras, ese problema no existe. Además, hemos pasado de una estancia cerrada a intentar integrarla con espacios como el comedor. Es una solución bastante interesante cuando no contamos con mucho espacio.
Es justamente en este punto donde entran las llamadas barras americanas, un concepto innovador que se ha incorporado a las cocinas actuales con relativa soltura y comodidad.
Los beneficios son muchos. Por un lado tendremos una separación visual de los dos ambientes, algo que estéticamente quedará mejor que una transición más brusca de los mismos.
Por otro lado contaremos con una mayor superficie para preparar los alimentos, algo que siempre viene bien, pues quizá entre vitro y fregadero nos quedemos sin mucha superficie útil. Además, al contar con mayor espacio, podremos colocar más objetos decorativos.
Además, este nuevo espacio nos puede servir para crear una agradable zona con taburetes para desayunar o comer. Este elemento puede construirse de varias formas. Podemos optar por colocar una pieza larga de mármol, a juego con la encimera, y unas patas. De esta forma tendremos el espacio de abajo libre para poder colocar los taburetes.
Aunque la opción de la encimera larga sin nada debajo es bastante interesante, nos gusta mucho otra opción a base de módulos de cocina. Esto sería intentar alargar el mobiliario colocando la encimera a modo de barra pero con la parte inferior llena de cajoneras y armarios. De esta forma contaremos además con un espacio extra para colocar el menaje de nuestra cocina.
Deja una respuesta