Biombos decorativos para el hogar
Los biombos son piezas versátiles, funcionales y muy decorativas. Siempre han estado presentes, ya que son clásicos atemporales que se actualizan y nunca llegan a desaparecer. Si quieres dar un toque único a tu hogar apuesta por los biombos decorativos, será todo un acierto.
¿Qué es un biombo?
Los biombos son muebles formados por varios paneles móviles y articulados que se pueden extender y plegar según las necesidades del momento. Se utiliza para establecer una separación dentro de un espacio, aunque también son piezas decorativas. No necesitan ningún montaje, por lo que se pueden colocar en cualquier lugar, desplazarlos, plegarlos y apartarlos para que no ocupen espacio.
Origen de los biombos
Los primeros biombos provienen de Japón y China, (siglo III a.C.) donde también eran utilizados como soportes para exhibición de pinturas. En los siglo XVIII y XIX, Europa empezó a importarlos como elementos decorativos. Comenzaron a utilizarse como cambiadores en los dormitorios de las damas de la nobleza. Este elemento proporcionaba privacidad y estilo.
Tal vez te interese: Cómo separar ambientes de manera inteligente.
Los biombos en la actualidad
A lo largo de la historia los biombos se han ido adaptando a los movimientos culturales del momento, originando modelos de gran belleza. Elegantes, sugerentes y originales, los biombos resurgen con fuerza en la decoración. Generalmente se los utilizar para separar ambientes o para dar privacidad a determinado espacio. En muchos casos suelen convertirse en piezas protagonistas de las estancias.
Actualmente puedes encontrar biombos elaborados con madera, metal, metacrilato, fibras vegetales, con espejos, paneles textiles con diversos motivos y colores, y mucho más... Además hay una clara tendencia a los biombos DIY, es decir, biombos hechos por uno mismo con objetos reciclados, como podrían ser puertas viejas de algún mueble viejo...
¿Quieres más ideas para decorar con poco dinero? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
[orbital_cluster tags="1759" order="DESC" postperpage="3"]
Biombos decorativos como separadores de espacios
La tendencia actual por los espacios abiertos le ha otorgado a los biombos de un mayor protagonismo. No solo como un elemento divisorio sino como pieza para aportar personalidad y carácter al espacio.
El concepto de espacio abierto nos invita de eliminar los tabiques innecesarios. Sin embargo puede que necesitemos intimidad en determinadas estancias. Los biombos son una solución ideal que permite separar y definir distintas áreas de manera sencilla y rápida.
Los biombos modernos representan un plus decorativo para cualquier hogar moderno. Llaman la atención por su gran fuerza visual. Un biombo decorativo puede ser esa pieza que estabas buscando para añadir un toque chic a tus espacios.
Si existieran elementos en casa que nos gustaría disimular, como el tablero de luces, tubos, electrodomésticos, o un viejo radiador, una solución muy acertada y original es utilizar biombos decorativos para ocultarlos.
Dividir el espacio en varios ambientes es una manera de logar una atmósfera más cálida y acogedora. Los biombos proporcionan intimidad y, al mismo tiempo, es una fantástica herramienta decorativa.
También puede ser una opción muy útil en la terraza, para conseguir intimidad y privacidad en algún sector.
También puede interesarte leer: Celosías decorativas.
Biombos para decorar las paredes
También son un recurso ideal para conseguir paredes originales. Con un biombo decorativo no solo aportaremos color, sino también volumen. En el salón, por ejemplo, podríamos colocar un biombo en alguna esquina, de este modo se convertirá en un punto focal, y puede serte útil para destacar algún rincón o mueble.
Biombos decorativos en el dormitorio
Los biombos son ideales también para decorar dormitorios. Nos encanta cuando se los utiliza en la pared del cabecero. Si apuestas por un modelos en madera conseguirás crear un ambiente fresco y natural.
A la hora de escoger un biombo, además de su estética, debes tener en cuenta su tamaño. Si el dormitorio es reducido será mejor escoger uno que no sea tan alto. Dejar un poco de pared a la vista conseguirá dar mayor amplitud visual a la estancia. En cuanto a su tamaño, si pretendes utilizar un biombo como cabecero, uno de tres piezas será suficiente para una cama de 1.50 metros.
¿Te animas a decorar con biombos tu hogar? Pueden cubrir distinta necesidades tanto funcionales como estéticas. Además podrás encontrar diseños muy variados para imprimir el estilo decorativo que más te guste. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...
Fuentes de las imágenes: bimago.es, pinterest.es, kavehome.com
Me gustaría comprar un biombo
Me i Teresa un biombo donde están ubicados
Deja una respuesta
Hola necesitaria un biombo para dividir cuarto de niños