Cabeceros originales que cambiarán tu dormitorio
Los cabeceros de cama pueden son elementos que dan un toque diferente a los dormitorios. Un cabezal puede suponer un soplo de aire fresco que nos ayudará a decorar y personalizar esta estancia de la casa. Hoy te mostraremos una serie de ideas para cabeceros originales que podrás copiar en tu propia habitación.
Cabeceros originales hechos con puertas recicladas
Ya hemos hablando en otra entrada del Blog sobre ideas para reciclar puertas viejas; y es que pueden llegar a ser un tesoro absoluto. Mucha gente las usa para hacer mesas DIY, otros par hacer biombos decorativos, pero también pueden servirnos de cabecero de cama.
No importa si son ciegas o con cristal, puedes lijarlas y pintarlas con el color que más te guste o el que más encaje en la decoración de tu dormitorio. Ahora bien, encárgate siempre de sujetarla bien a la pared, pues son elementos generalmente pesados.
Un bonito tapiz como cabecero de cama
Un recurso económico que puede dar excelentes resultados el el de colocar un tapiz o tela con elementos decorativos en la pared. Mucho más ligero que las puertas y con gran posibilidad de personalización gracias a la variedad de telas y tejidos que podemos encontrar.
Se puede grapar la tela a la pared o quizá enmarcarla con madera para que quede más bonita. Como podemos ver, es posible conseguir cabeceros originales con poco dinero.
Cabeceros de camas con palets
Los palés o palets de madera son un recurso que estamos ya acostumbrados a ver. Se pueden hacer muchos muebles con palets, pero sin lugar a dudas, los cabeceros de cama siguen siendo uno de los grandes favoritos.
Un toque cálido e incluso rústico que hará los dormitorios muchísimo más acogedores. Podemos dejar la madera en su estado natural o bien pintarla.
También puede interesarte: Cabeceros de madera.
Un cuadro como cabecero de cama
Un buen cabecero de cama debe acaparar todas las miradas en un dormitorio. ¿Se te ocurre mejor forma de hacerlo que con una obra de arte? Lo bueno es que las camas grandes, de matrimonio, aceptarán cuadros más grandes.
Dejemos que el color lo inunde todo en forma de arte o bien ciñámonos a una paleta más específica y limitada para habitaciones más sobrias.
También puede interesarte: Dormitorios de matrimonio.
Espejos como cabeceros
El Feng Shui nos dirá que no, pero los espejos encima de una cama dan amplitud al dormitorio. Recordemos que es una de los objetivos de los espejos, pero además, decoran. Escoge varios con marcos diferentes para hacer una bonita composición adaptada a las medidas de tu cama.
También puede interesarte leer: Ideas para decorar con espejos.
Crear cabeceros originales con pintura
Otro recurso sencillo, económico y muy interesante es el de pintar esa parte de la estancia con un color diferente. Si nuestras paredes son blancas, podremos elegir cualquier otra tonalidad que nos apetezca.
Otra opción es buscar un tono complementario al color de las otras paredes, o incluso escoger el mismo color pero en una tonalidad más fuerte.
Si quieres más ideas para cabeceros de cama, te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Cabezales más originales
Si estas ideas te parecen poco originales, siempre puedes innovar. Casi cualquier elemento que puedas imaginar podría servirte para crear un bonito cabezal.
A continuación compartimos este video tutorial de Denim and Cotton donde nos enseñan paso a paso cómo hacer un cabecero DIY:
Nos encantó también este ejemplo de flores de artificiales. Flores que crean un rincón mágico para dormir.
También nos ha encantado esta sencilla idea en la que los cojines son el cabezal de la cama. Algo tan fácil que quizá nunca hubiéramos pensado, y la verdad es que el resultado es perfecto.
¿Qué te parecieron estas ideas para cabeceros originales? Nos encantaría leer tus comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Deja una respuesta
Me encanta Estilo y d