Una casa moderna con toques tropicales
Cuando hablamos de un estilo tropical, tendemos a pensar en estampados llenos de verde, o colores y materiales naturales por todas partes. Sí, un ambiente tropical puede ser esto, pero además, también podemos dar ciertos toques exóticos a nuestra decoración sin que parezca un resort caribeño. Te invitamos a visitar una moderna casa con toques con tropicales. Se trata de una vivienda en la que se ha sabido dar es toque que tanto nos gusta pero de manera más sutil. Un ambiente increíble que no deja de ser elegante y sobrio al mismo tiempo.
Un entorno neutro como telón de fondo
Como veremos, lo que este ambiente intenta es dar protagonismo a ciertos focos o elementos. Por este motivo, se opta por un ambiente de fondo neutro, en el que ni las paredes, ni los techos, ni los suelos son los protagonistas.
Si vamos a incluir piezas de gran peso visual, lo mejor es intentar que el resto acompañe, y la mejor manera de hacerlo es escogiendo acabados que den todo el protagonismo a esas piezas.
La madera para llevarnos al trópico
No podemos negar que la madera es uno de los materiales más versátiles que hay en la decoración. Una madera vieja puede crear un ambiente clásico, rústico o incluso vintage. Por otro lado, hay maderas que bien combinadas pueden apoyar ese aspecto tropical que estamos buscando.
Las maderas subidas de tono con vetas pequeñas pueden funcionar genial en este aspecto. Sólo hace falta fijarse en la cocina de esta vivienda. Además, también hay que señalar como el resto de elementos que envuelven ese rincón siguen dando protagonismo absoluto a esa madera, que es al final, la protagonista.
Pinceladas de color en una casa moderna con toques tropicales
Un ambiente tropical tiene vida y tiene color. Como comentamos desde el principio, en este interior simplemente se intenta aportar pequeñas pinceladas, sin tirar por tierra la elegancia y sobriedad del ambiente. Así, podemos encontrar notas de color, y bastante potentes, pero siempre en dosis pequeñas.
La madera seguirá siendo protagonista, pero irá acompañada de un cuadro enorme que preside el comedor. Un cuadro cargado de colores como el rojo, el verde o el amarillo que contrasta perfectamente con la pared y el suelo blanco.
Además, también es destacable el uso del textil, si bien es cierto que tanto el sofá como las sillas se inclinan por una paleta neutra, vemos como el amarillo hace presencia en elementos puntuales, como un cojín o una silla discordante con el resto de sillas de la mesa.
Una forma muy interesante de añadir un color de acento a un ambiente que, a priori, es bastante monocromático.
También puede interesarte leer: Regla del 60-30-10 para combinar colores.
¿Quieres más inspiración? Puedes ver más proyectos en los siguientes artículos del Blog:
[orbital_cluster categories="273" order="DESC" postperpage="3"]
El poder de las plantas
Por último, es necesario hablar de ellas, de las plantas. Hay quien prefiere incluir el verde en papeles pintados exóticos. Pero también es posible recurrir a las plantas naturales para añadir elegancia a las estancias, como podemos ver en este proyecto de interiorismo.
También puede interesarte leer: Plantas de interior que necesitan poca luz.
Si quieres dar toques tropicales a tus interiores, nada como usar plantas, eso sí, de hoja grande mucho mejor. Las variedades con las hojas más grandes serán las que más ambiente tropical generen. Puedes distribuirlas por toda la casa o, como en este caso, centrarlas en un único rincón para conseguir así un pequeño jardín urbano. Otra opción es recurrir a los jardines verticales que tanto se usan últimamente.
¿Qué te pareció esta casa moderna con toques tropicales? Esperamos te sirva de inspiración... Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: homeadore.com
Deja una respuesta