Centros de mesa navideños con fruta
¿Te gustaría decorar tu mesa de Navidad con un centro original? ¿Qué te parece la idea de decorarlo con un centro comestible? Un estupendo centro navideño con fruta que hará que nuestros invitados se queden asombrados y que, además, servirá para poner el broche final a una estupenda cena, pues terminaría siendo el postre.
Cabe destacar que este artículo va dedicado especialmente a todos aquellos que viven en el hemisferio sur pues, a diferencia de los del norte, tienen para estas fechas temperaturas altas... ¿Qué mejor que alimentos frescos como las frutas?
Para este centro navideño necesitaremos mucha fruta, palillos y una base alargada en la que se puedan clavar dichos palillos. Esta base puede ser de un material como el corcho, poliestireno expandido o bien emplear una zanahoria, por ejemplo.
En cuanto a las frutas, podemos tomar todas esas frutas que tenemos en el refrigerador y que pensábamos sacar al final de la comida.
Las composiciones pueden ser diferentes dependiendo de los frutos con los que contemos, no obstante, si hay algo que queda muy bien en este tipo de centros navideños con fruta son las manzanas, pues podemos cortarlas y darles la forma que nosotros queramos.
Las manzanas pueden adoptar formas de estrella, para coronar nuestro árbol, o incluso podemos darle forma de pequeñas galletitas de jengibre.
El resto de frutas se irán pinchando en los palillos e iremos colocándolas poco a poco formando un árbol. Para ello, debemos empezar a colocarlas en la base e ir subiendo poco a poco. Esta será la mejor forma pues así, poco a poco iremos disminuyendo el número de frutas, para conseguir que nuestro abeto quede más frondoso en la parte baja.
Podemos mezclar muchísimos tipos de fruta, pero también resulta ideal crear un árbol navideño a base de una sola. Por ejemplo, podemos hacer un centro navideño de fruta a base de fresas o frutillas y posteriormente sacar una fuente de chocolate caliente o crema para que nuestros invitados puedan degustarlas.
Además, si nos gustan estos centros de frutas navideños, también podemos exprimir al máximo nuestra imaginación e inventar cualquier otra forma. Por ejemplo, en esta última foto, vemos como han hecho un centro de mesa con forma de muñeco de nieve, en el que se han usado pequeñas sandías rellenas de frutos rojos.
Deja una respuesta
Muy bueno ..