Claves del estilo Cottage
El estilo cottage, que también es conocido como Country Chic, es un precioso estilo decorativo que se inspira en las casas de campo inglesas. Tiene un toque clásico, elegante y encantador. Es capaz de crear estancias adorables llenas de magia. ¿Te gustaría aprender un poco más sobre este estilo?
Te damos algunas ideas para que puedas incluirlo en tu próxima remodelación. Atrévete con el estilo cottage y da personalidad a tu casa. Desde materiales, estampados, elementos antiguos y colores pastel. Todo puede sumar para crear un salón, una cocina o un dormitorio cottage.
Los materiales del estilo cottage
Aunque son muchos los materiales que podemos incluir dentro de este estilo, lo cierto es que la madera es quizá el más usado. Tiene sentido, dado que se trata de un tipo de decoración inspirada en casas de campo.
Pero además, también podemos introducir elementos con forja y hierro e incluso con delicada porcelana. ¿Dónde usar la madera y el resto de materiales? En muebles, paredes y suelos. Los suelos de madera serán bienvenidos, pero también las paredes paneladas.
Colores para el estilo cottage
La gama de colores y tonos que encaja mejor con este estilo decorativo son los colores claros. Es un estilo romántico, delicado, por tanto, usar blancos o colores pastel siempre dará buenos resultados. Podemos lacar la madera en estos tonos o mezclar madera natural con sillas color pastel, por ejemplo.
No obstante, también es posible meter, de vez en cuando, algún tono con carácter, más fuerte, que rompa así la dinámica y cree un foco decorativo claro. Estos tonos más oscuros pueden disfrazarse con motivos florales, por ejemplo.
Estampados en el cottage
Sí, los estampados están permitidos. Como comentábamos en el punto anterior, las flores siempre son bienvenidas en el cottage.
Aquí podemos intentar dejar volar nuestra imaginación. Podemos colocar estos estampados en paredes o tapicería, quizá en el fondo de alguna vitrina o arriesgar con todo y colocar una gran alfombra floral o papel floral en el techo.
No obstante, tener cuidado, recargar una estancia con estos estampados podría ser mala idea. Es mejor contrarrestar con muebles simples sin demasiadas florituras.
Plantas y flores
Al ser un estilo decorativo campestre, es evidente que las plantas naturales van a quedar bien. Por lo tanto los elementos naturales no pueden faltar. Coloca plantas sin miedo, y además, no te olvides de los jarrones con flores.
En el Cottage las flores siempre son un must. Podemos hacer también centros de mesa con flores secas, que estén secas no significa que pierdan su belleza natural. Siguen diciendo mucho en este tipo de ambientes.
Piezas únicas con sabor vintage
Sí, en este estilo también podemos incluir (es más, debemos) piezas antiguas. Desempolva todos los recuerdos familiares que tengas por casa. Viejas jaulas, bonitas mecedoras, todo es bienvenido, siempre y cuando cuente con ese toque campestre, pastel y delicioso que tanto encaja en el estilo Cottage.
Podemos restaurarlos pero siempre intentando darles un toque antiguo. Decapar la madera, por ejemplo, funciona francamente bien.
Y ahora que conoces un poco más acerca de este estilo decorativo, ¿qué te parece?
Imágenes vía: sweetpickinsfurniture.com, vibekedesign.blogspot.com.es, bhg.com, saborhomeblog.com
Deja una respuesta