Claves del estilo industrial
Nos encanta el estilo industrial. Lo vemos constantemente en revistas y blogs de decoración. Tiene algo que engancha, y lo cierto es que cada vez hay más fanáticos de este estilo decorativo. Si alguna vez has pensado en trasladar alguno de estos ambientes a tu propia casa, el artículo de hoy te vendrá muy bien. A continuación te mostraremos cuáles son las claves del estilo industrial.
Si, te daremos algunos tips para conseguir una decoración industrial en tu hogar. Tal vez las cocinas de estilo industrial sean las más vistas, pero lo cierto es que podemos hacerlo para cualquier estancia de la casa. Disfruta y toma nota.
- Espacios diáfanos, arquitectura al desnudo
- Muebles estilo industrial
- Ventanas sin cortinas en casas estilo industrial
- Ladrillo a la vista en la decoración industrial
- Cerramientos que separan
- Cocinas estilo industrial
- Suelos de cemento en la decoración industrial
- Iluminación ideal para una casa estilo industrial
Espacios diáfanos, arquitectura al desnudo
Sí, no nos olvidemos que la decoración industrial se inspira directamente en las antiguas fábricas. Es por ello que, generalmente, en las casas estilo industrial solemos ver espacios abiertos y completamente diáfanos. Pero además se trata de espacios en los que las estructuras no están ocultas. ¿Qué significa esto? Tuberías a la vista, vigas y columnas, por ejemplo. Todos estos elementos son bienvenidos, es más, son hasta necesarios para poder crear un ambiente 100% estilo industrial.
Muebles estilo industrial
Si hay un recurso que jugará a nuestro favor para conseguir una casa estilo industrial son los muebles. Si, una mesa estilo industrial en el comedor, por ejemplo, haría casi todo el trabajo. Más aún si la acompañamos de otros muebles estilo industrial como sillas, banquetas, muebles de almacenamiento, mesas auxiliares, etc... Los grandes del sector de la decoración, siguen apostando al mobiliario estilo industrial. Como por ejemplo IKEA, esta firma sueca que tanto nos encanta. Puedes ver nuestros favoritos del catálogo IKEA 2021, entre los que encontrarás, por ejemplo, sillas Ikea de estilo industrial, con el encanto particular que le imprime la marca a sus muebles.
Algo a tener en cuenta con respecto a la elección de los muebles para una casa estilo industrial es que que los muebles vintage van muy bien para este estilo también. Es más, la decoración industrial vintage es tendencia y la vemos en muchas casas de revista.
Ventanas sin cortinas en casas estilo industrial
Aunque estamos acostumbrados a las cortinas, lo cierto es que los ambientes industriales destacan por contar con potentes fuentes de luz natural, es decir, ventanas, que no están cubiertas por ningún tipo de tela. Además, se llevan mucho las ventanas de hierro, ya sean negras o grises. Son un buen recurso para dar un toque diferente a nuestro salón.
Ladrillo a la vista en la decoración industrial
En el estilo industrial son muchos los materiales que pueden ayudarnos para conseguir esta estética tan buscada. Hemos comentado que el hierro es una buena opción, pero también los ladrillos. Recordemos las antiguas fábricas, con esos ladrillos rojos tan característicos. Contar con una o más paredes de ladrillo a la vista nos ayudará a conseguir ese efecto que busquemos.
Cerramientos que separan
Otra característica de la decoración estilo industrial son los cerramientos de cristal con perfilería metálica (generalmente de hierro). Son ideales para separar ambientes. Los cerramientos industriales están muy de moda, colocados entre la cocina y el salón, por ejemplo, o en otras dependencias de la casa. Lo ideal es que los perfiles de estas puertas de interior de cristal estén pintados en negro o cualquier otro tono oscuro. No olvidemos que los ambientes industriales tienen un toque oscuro muy característico.
Puedes ver más ideas sobre este tipo de cerramientos en: "Cocinas con cerramientos de cristal".
Cocinas estilo industrial
Si lo que buscas es conseguir una cocina estilo industrial, la cosa es bastante sencilla. Opta por muebles de cocina metálicos, de ser posible. Quedan geniales junto con el ladrillo visto o con suelos tipo hidráulicos. También podemos optar por muebles de madera, y si tenemos tuberías a la vista mucho mejor. Las opciones son infinitas si elegimos bien los elementos. Tal vez cambiar los muebles de cocina no esté en tus planes, pero hay un detalle que le dirá a todo el mundo que se trata de una cocina estilo industrial, y estamos hablando de las lámparas. Si, en el mercado hay un gran variedad de lámparas estilo industrial. Para esta estancia te vendrán muy bien las lámparas de techo.
Suelos de cemento en la decoración industrial
Aunque no hay inconveniente en usar otro tipo de pavimento o suelo, no podemos negar que los suelos de cemento o microcemento son los grandes favoritos de este estilo decorativo. Estos suelos, además, estéticamente son muy interesantes en cuanto a estética, pues son continuos y no cuentan con ningún tipo de junta.
Iluminación ideal para una casa estilo industrial
La iluminación también debe estar bien cuidada. Aunque lo ideal es tener buenas fuentes de luz natural, debemos tener en cuenta que los colores que se emplean en el estilo industrial son, generalmente, oscuros. Por ello es bueno contar contar con varias lámparas estilo industrial, inclusive para utilizarlas durante el día. Opta por grandes lámparas de metal, bombillas sin pantalla o focos de cine. No te olvides de tener suficientes puntos de luz para que la casa quede completamente iluminada en los días grises y por las noches.
¿Qué te parece decoración industrial? ¿Te atreverías a decorar tu casa o al menos algún ambiente con esta estética? ¡Cuéntanos!
Imágenes vía: etxekodeco.blogspot.com.es, onekindesign.com, vintageandchicblog.com, enclavedeco.com, micasanoesdemuñecas.com, ikea.com
Deja una respuesta