6 claves para tener una terraza perfecta en primavera
Ya estamos inmersos en la primavera y si aún no la has puesto a punto tal vez sea un buen momento. Y es que probablemente no hayas usado mucho esta zona de la casa durante el invierno, entonces es posible que ahora mismo tengamos que dar un pequeño repaso para poder empezar a disfrutarla en esta estación tan maravillosa. Esta vez te traemos 6 claves para tener una terraza perfecta en primavera. Además, no dejes de darle un vistazo a las tendencias en decoración para la primavera 2024.
Una limpieza a fondo
La limpieza a fondo es algo que no deberíamos pasar por alto. Durante los meses de frio, sobre todo en las terrazas que no están cubiertas, es posible que se acumule la suciedad. También es posible que tengamos algunos desperfectos, desde pintura en mal estado en las paredes hasta maceteros rotos. Lo mejor será hacer una lista de todos los desperfectos para ver cuánto vamos a tener que gastarnos en arreglarnos. En todo caso, una vez con la lista hecha, decidir a cuáles les daremos prioridad.
Una buena opción que siempre recomendamos es la de pintar la terraza de cara a la primavera. Si lo que quieres es olvidarte para siempre de este paso, otra opción aún mejor sería la de cubrir paredes con azulejos.
Si es una terraza tipo ático, también sería interesante ver cómo está el tema de la impermeabilización. Este trabajo, si lo hacemos ahora, nos ahorrará tiempo de cara a la época de lluvias.
Fíjate en tus muebles
Tenemos el espacio controlado, y ahora es momento de fijarnos en el mobiliario. Si tienes muebles de madera, es posible que tengas que hacerles un mantenimiento anual, sobre todo si tienen mucho tiempo. Debes lijar y barnizar la superficie usando aceite para nutrirla. Si deseas cambiarles el color puedes utilizar pintura. Si te interesa, aquí puedes ver un artículo donde te contamos cómo pintar muebles de madera.
El mobiliario de plástico que esté deteriorado no tiene una solución como el caso anterior, así que si estás pensando en cambiarlo, quizá te interesen alternativas que requieran menos mantenimiento, como los muebles de aluminio para exterior.
Soluciones para protegerse del sol
Es posible que el sol no sea tan potente como en otros meses del año, pero lo cierto es que ya empieza a calentar. Ante eso, la mejor opción es la de comprar una sombrilla y colocarla según la orientación del sol para que la luz directa no sea una molestia cuando estemos fuera. Además, esta sombrilla también protegerá tus muebles en los meses en los que el sol pegue más fuerte.
Cuando las terrazas son grandes, se puede optar por otras soluciones como pérgolas o cenadores. Todo dependerá del espacio que tengamos y el presupuesto que queramos invertir.
También puede interesarte leer: Soluciones para proteger la terraza del sol y la lluvia.
No descuides la iluminación
Es posible que en invierno la terraza no tenga mucho uso por las noches, pero ahora, a partir de la primavera, la cosa cambia. Por este motivo es imprescindible contar con una buena iluminación para las horas donde baja el sol. Unas lámparas tipo aplique serían estupendas en el caso de que tu terraza no esté cubierta. En caso de tratarse de una terraza cubierta, una opción interesante sería la de las lámparas de techo.
Las guirnaldas de luz, velas y candelabros son estupendas también, pero para crear luz ambiental mucho más tenue. Estas opciones son las mejores para cuando tienes una reunión familiar o con amigos.
Apostar por plantas
La primavera es una estación preciosa en la que vamos a encontrar un sinfín de plantas en floración. Es momento de llenar nuestra terraza con todo ese color. El verde ya de por sí da muchísima vida, pero ahora, además, puedes incluir toques de color a través de rosas, petunias, geranios y un sinfín de flores. Aquí puedes ver un artículo en el que te contamos cuáles son las mejores plantas para terrazas.
Pon una barbacoa
Si ya quieres tener el espacio listo para la temporada de primavera-verano, no te olvides de la barbacoa. Hay un modelo para cada tipo de terraza, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Incluso hay modelos de esos que se ajustan a una barandilla y que no requieren demasiados metros alrededor, una opción ideal para terrazas pequeñas o incluso hasta para balcones.
Esperamos que estas claves para tener una terraza perfecta en primavera te vengan bien y te sirvan de inspiración. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Si deseas ver más ideas para decorar balcones y terrazas dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:
Cómo decorar una terraza en otoño
Cómo transformar tu terraza urbana
Cómo conseguir privacidad en tu terraza o jardín
Cómo decorar un balcón pequeño y estrecho: ideas prácticas y económicas
¿Cómo crear sombra en la terraza con una vela de fibra de coco?
Cerramientos de cristal para terrazas: todo lo que debes saber
Imágenes: article.com, blancobungalow.com, leroymerlin.es, apartmenttherapy.com
Deja una respuesta