Cobertizo de jardín, un toque único que marca la diferencia
Los cobertizos de jardín son espacios versátiles que pueden ser utilizados para diferentes propósitos, desde almacenar herramientas de jardín hasta convertirse en un espacio de trabajo o de relajación.
Cabe señalar que presentan una gran variedad de tamaños, estilos y materiales que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona.
Algunos incluso están diseñados con ventanas para permitir la entrada de luz natural, mientras que otros pueden tener hasta estantes y ganchos para organizar y colgar herramientas y equipo de jardinería.
Para que te vayas haciendo una idea, a continuación te mostramos una breve guía sobre los diferentes tipos de cobertizos de jardín existentes en el mercado actual. ¡Toma nota!
Diferentes tipos de cobertizos de jardín
Ya sea que busques un diseño clásico y acogedor o una estructura moderna y funcional, lo cierto es que hay un cobertizo de jardín adecuado para cada espacio exterior.
Cobertizo de madera
Presentan una extraordinaria versatilidad, pudiéndose adaptar a diferentes estilos de jardín. Construidos con maderas como el pino, el cedro o el abeto, incorporan diseños simples pero funcionales, con techos inclinados y puertas batientes.
Cobertizo de metal
Incluyen una gran durabilidad y resistencia. Por otro lado, resultan ideales para lugares con climas extremos, ofreciendo también una gran seguridad contra plagas e incendios.
Su diseño puede variar desde los modelos básicos tipo caja hasta estructuras más elaboradas con techos a dos aguas y paneles laterales texturizados.
Cobertizo de PVC
Si hay algo que define a los cobertizos de PVC es su ligereza, resistencia y fácil mantenimiento, además de constituir una solución bastante económica.
Fabricados con polietileno de alta densidad (HDPE) o PVC, estos cobertizos son resistentes a la corrosión, al óxido y a las termitas. Aunque su estética puede ser más utilitaria en comparación con otros materiales, incluyen una gran pluralidad de colores y estilos para adaptarse a diferentes preferencias.
Por otra parte, gracias a su rápido y sencillo montaje, se alzan como el aliado perfecto para aquellos propietarios que precisan una alternativa de almacenamiento temporal o portátil.
Como puedes observar, son muchos los beneficios que obtienes al incluir un cobertizo en tu vida. Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de adquirir el tuyo, solicites el asesoramiento de un equipo experto de profesionales como el que encontrarás en Comprarcobertizosjardin.com, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.
Inspiración para decorar tu cobertizo de jardín
Como ya indicábamos en párrafos anteriores, los cobertizos de jardín son espacios versátiles que pueden ser utilizados para diferentes propósitos, desde almacenar herramientas de jardín hasta convertirse en un espacio de trabajo o de relajación.
Sin importar el uso que le vayas a dar, decorar este espacio de forma única y personalizada puede hacer que se convierta en un lugar muy especial para ti, por ello, aquí te dejamos unas cuantas ideas con las que inspirarte a la hora de decorar tu cobertizo de jardín. ¡Acompáñanos!
Antes de comenzar con la decoración, es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de tu cobertizo, así como el estilo de tu jardín y el uso que le vas a dar al espacio. Esto te ayudará a definir qué elementos decorativos y muebles son los más adecuados para crear el ambiente que deseas.
Una de las formas más sencillas de darle personalidad a tu cobertizo de jardín es a través de la pintura
Puedes pintar las paredes de un color llamativo o aplicar una técnica de esponjado o estarcido para crear un efecto único.
Otra opción es decorar las paredes con papel tapiz o vinilos decorativos, que le darán un toque diferente y original al espacio.
Para darle calidez y comodidad a tu cobertizo, procura incorporar muebles y accesorios que sean tanto funcionales como decorativos
Añade una mesa y sillas para crear un área de descanso o de trabajo. También puedes apostar por instalar estantes y cajones para almacenar tus herramientas de jardín de forma ordenada y práctica.
Para rematar la faena agrega cojines, alfombras y cortinas. ¡Seguro que triunfarás!
Otra forma de decorar tu cobertizo de jardín es a través de la iluminación
Puedes instalar luces colgantes, lámparas de pared o faroles para iluminar el espacio de forma elegante y funcional. Asimismo, puedes incorporar velas, antorchas o luces LED para conseguir un escenario cálido y acogedor durante las noches de verano.
Igualmente, y aprovechando que lo tienes a mano, sería muy buena idea decorar tu cobertizo de jardín con plantas y flores para darle un toque natural y fresco.
Para ello, procura colocar macetas en las paredes, colgar cestas del techo o instalar estanterías para exhibir tus plantas favoritas. Otra alternativa, es crear un jardín vertical o un huerto urbano con el que darle una pincelada verde y natural al entorno.
Si eres un amante de la decoración vintage o rústica, viste tu cobertizo con elementos decorativos de estilo antiguo o envejecido
Es muy fácil concederle esa chispa exclusiva y auténtica que marcará la diferencia añadiendo muebles de madera reciclada, accesorios de hierro forjado o lámparas de estilo vintage.
Por otro lado, si prefieres un estilo más moderno y minimalista, puedes optar por una decoración más sencilla y funcional, seleccionando muebles de líneas rectas y colores neutros de toda la vida. Para ponerle una nota color, no te olvides de incluir unos bonitos cuadros decorativos.
Y ahora, ¡a disfrutar de tu cobertizo de jardín!
Encuentra más inspiración aquí:
Deja una respuesta