Cocinas con isla
Las cocinas con isla son realmente hermosas; y es que no podemos negar que este tipo de elementos dan más amplitud visual a esta estancia del hogar, teniendo en cuenta que para integrarlas, ya de por sí debemos contar con un espacio amplio. Pero además, también permiten que contemos con bancadas extra para poder cocinar y manipular los alimentos. Así pues, una isla de cocina tiene muchísimas ventajas.
Si es cierto que el espacio es primordial para incluirlas, hay que destacar que existen otras opciones para crear islas de cocina más pequeñas y adaptables. Podemos usar así mesas auxiliares que puedan colocarse en mitad de la cocina, evitando tener que hacer obra y pudiendo escoger un tamaño que se ajuste a nuestra estancia.
Las mesas de madera suelen ser una opción de lo más recomendable. Pueden adaptarse a casi cualquier estilo decorativo, quedando especialmente bien en aquellas cocinas que presentan un estilo rústico o provenzal.
Podemos usar mesas rústicas de madera antigua, las cuales se pueden ser tratadas simplemente lijando su superficie. Colocadas en el centro de nuestra cocina aumentará el estilo rústico de la misma, creando además un espacio único con muchísima personalidad.
Podemos, si esta mesa es grande, colocar algunos taburetes. De esta forma no sólo servirá como isla de cocina, también como mesa para comer, aportando así mayor funcionalidad a nuestra cocina.
No hace falta que las mesas sean fijas, también es buena opción optar por mesas con ruedas. Estas podrán apartarse y colocarse en cualquier momento en el rincón de la cocina que queramos, dependiendo de las funciones que tengamos que desempeñar.
Sin duda se trata de una solución bastante interesante para quienes deseen añadir a a su cocina un espacio extra, y más aún si no contamos con espacio suficiente o no queremos gastar mucho dinero en hacer obras; y es que este tipo de islas no contará con fuegos ni campana, por lo que no necesitareis instalación extra.
Deja una respuesta