Cocinas funcionales para familias funcionales
La cocina es uno de los ambientes qué más utilizamos a lo largo del día. Por este motivo, la comodidad y funcionalidad deben primar. Sí, es cierto que todos queremos tener una cocina bonita, pero siempre priorizando la practicidad de nuestros muebles, es decir: la funcionalidad.
En el artículo de hoy te enseñamos algunas ideas que pueden venirte bien para descubrir si tu cocina es práctica o no tanto, y en caso de no serlo, pueden servirte para decidir qué modificaciones realizar, ya sea se trate de cambiar algún mueble de cocina o bien de una reforma.
Columnas para tu cocina
Las columnas para electrodomésticos son toda una revolución. Además de ser estéticas, facilitan mucho el día a día. Colocar electrodomésticos como el horno o el microondas a media altura, te permitirá ahorrar espacio y trabajar muchísimo mejor, sin necesidad de agacharte.
Si no cuentas con espacio suficiente para colocar una columna hasta el techo, opta por las medias columnas, que son un poco más bajas y que además cuentan con una parte superior para colocar elementos decorativos.
Apuesta por las vitrinas
Muchos dicen que están pasadas de moda, pero lo cierto es que no es así. Las vitrinas o muebles con puertas de cristal siguen siendo tendencia. Además, son una opción de lo más recomendable en aquellas cocinas pequeñas donde además la luz también sea escasa. Las vitrinas aligeran el ambiente, y consiguen que la luz se refleje mucho mejor, por lo que parecerá más amplia.
Además, permite tener nuestro menaje bien organizando, encontrándolo de forma rápida, sin tener que ir abriendo uno a uno los frentes de tu cocina.
Eso si, al igual que en las estanterías abiertas, en las vitrinas debe primar el orden, de lo contrario , con los objetos desordenados dentro de ellas, perderemos completamente la estética.
También puede interesarte leer: Cocinas pequeñas con barra.
Una isla sí, pero práctica
Las islas de cocina son toda una belleza decorativa. No obstante, conviene tener en cuenta que para que sea cómoda y funcional, debes dejar un perímetro libre de, por lo menos, 1 metro alrededor de la misma.
En el caso de que cuentes con una zona de trabajo frente a ella, se intentará dejar espacio suficiente para que estén dos personas de espaldas moviéndose libremente y sin dificultad.
Si te interesa este recurso, tal vez deberías leer: "Islas y penínsulas de cocina".
Pon más caceroleros en tu vida
Los caceroleros son realmente útiles en una cocina. Aprovechas todo el espacio del fondo de tus muebles, pero, además, también puedes añadir accesorios para hacerlo más práctico, como por ejemplo accesorios especiales para apilar platos o cacerolas.
Rodapié con sorpresa
Una opción para las cocinas más pequeñas es sustituir el rodapié por cajones camuflados. De esta forma, tendrás espacio extra para guardar aquel menaje de cocina que uses menos.
Almacenaje en paredes
Las paredes que quedan libres de muebles también pueden ayudarte para que tu cocina sea funcional. Opta por barras, ganchos o estantes y coloca en ellos aquellos objetos que uses más en el día a día. De esa forma los tendrás mucho más a mano.
La importancia de un fregadero funcional
En ocasiones se puede caer en el error de pensar que los grifos y la bacha de cocina no son parte importante, nada más lejos de la realidad. Escoge grifos con caño alto para que faciliten tareas como la de lavar cacerolas de gran tamaño.
Además, colocar grifos monocomando, que regulan el caudal y la temperatura con un movimiento sencillo. En el caso del fregadero, aunque el espacio será esencial, escoge aquellos en los que introducir una fuente o una gran cacerola no sea problema.
Imágenes vía: elmueble.com, i-decoracion.com, labiciazul.es, crazymaryrevista.com, micasarevista.com
me encanto este articulo.
Excelente publicacion. Me encanto la practicidad y distribucion de los ambientes
Muy hermos, que bueno que nos den ideas para poder hacernos las cosas mas felices.
Deja una respuesta
Estupendas cocinas con un estilo estupendo. Me encantaron