Cocinas ocultas: soluciones para esconder la cocina
La tendencia en reformas de cocina hasta hoy mismo está clara, se llevan los conceptos abiertos. Todos queremos tener más espacio, y parece que esta es una forma de conseguirlo. Ahora bien, no sólo están las cocinas abiertas, también están las cocinas ocultas. Sí, esas cocinas que se esconden tras puertas y que hacen que las estancias se conviertan en un único espacio, sin muebles de cocina. Un lugar versátil en el que poder hacer nuestra vida diaria. A continuación te mostraremos las diferentes maneras de conseguir cocinas escondidas.
[orbital_cluster categories="5" order="DESC" postperpage="3"]
Cocinas ocultas con puertas abatibles
Quizá sean unas de las grandes favoritas. Las cocinas escondidas con puertas abatibles son muy funcionales y no ocupan mucho espacio. Estas cocinas están “incrustadas” en un armario empotrado de suelo a techo en una de las paredes de la estancia. Se usaban mucho en los apartamentos pequeños, para poder separar los ambientes de forma visual cuando no se cocinaba. Una manera de ganar metros cuadrados. No obstante, cada vez son más comunes en casas más grandes.
La idea es crear una cocina que se oculta por completo. Además también podemos combinarlo con una zona abierta. Por ejemplo, si queremos tener una isla central, que puede servirnos de mesa multiusos, puede ser una estupenda solución para que el resto de muebles pasen desapercibidos.
También puede interesarte leer: Alturas y medidas para los muebles de cocina.
Cocinas escondidas con puertas correderas
Otra opción es colocar puertas correderas. En este caso, las puertas son muy sencillas de abrir y cerrar. Cualquier cocina lineal puede incorporar este tipo de puertas sin necesidad de que esté dentro de un armario. Además de ser fáciles de abrir, no necesitan espacio libre alrededor cuando queremos descubrir la cocina.
Cocinas ocultas con puertas de acordeón
Las puertas de acordeón también han sido muy usadas en departamentos pequeños para ocultar las cocinas. Estas puertas se pliegan dando una solución muy original y siendo realmente cómodas. Lo cierto es que este tipo de puertas pueden venir muy bien cuando hablamos de cocinas escondidas lineales de gran tamaño.
También puede interesarte: Puertas de interior.
Cocina oculta con puertas escamoteables
En espacios reducidos, estas puertas pueden ser las más convenientes para tu cocina oculta. Son elegantes, eficaces y una excelente alternativa a las puertas tradicionales con bisagras. Estas puertas se abren con un simple movimiento y se deslizan a los lados de los módulos. Por tanto, cuando la cocina esté al aire, estarán completamente ocultas.
También puede interesarte: Muebles de cocina: ¿brillo o mate?
Cocina oculta con puertas abatibles
Otro modelo interesante es el de las cocinas escondidas con puertas abatibles. Son como las típicas puertas de garaje abatibles, pues funcionan igual. Se abren de forma vertical, por lo que la puerta queda completamente recogida en lo alto de los módulos. Así, la parte central de la pared se abre y deja al descubierto las diferentes zonas de la cocina, mientras que cuanto está cerrada, no se aprecia en absoluto que estamos en esta estancia de la casa.
Como podemos apreciar, hay una amplia variedad de opciones para esconder las cocinas. Lo importante es que sepamos que además de dar espacio, estas soluciones crean unificación en el espacio eliminando los elementos discordantes.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Alguna vez pensaste en esconder la cocina? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... Aprovechamos para invitarte a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario más abajo. ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: pinterest.cl, pinterest.es, dezeen.com, cocinasmodernas.barcelona
Deja una respuesta
me encantan las cocinas ocultas, pero les sugiero que publiquen cocina pequeña con lavadora y como esconderla.