Cocinas retro
A la hora de decorar unacocina con un estilo retro podemos optar por varias vertientes. Podemos, o bien recrear la típica cafetería de los años 50, en la que destacaban las grandes barras, taburetes metálicos con toques rojos y suelos blancos y negros; como podemos también optar por las cocinas familiares de aquella época. Cocinas en las que la madera tiene bastante presencia, así como los muebles de estilo más bien provenzal.
En estas segundas cocinas, lo que más destaca es el empleo de electrodomésticos de cierto corte retro. Así, encontramos como imprescindible las típicas neveras Smeg. Sí, esas neveras que destacan con sus líneas curvas y sus colores.
Si bien es cierto que simplemente introduciendo este tipo de nevera podemos dar un toque bastante retro a nuestra cocina, lo cierto es que también es buena idea introducir otros toques como por ejemplo las cocinas con horno al más puro estilo rústico. De esos que imitan los antiguos fogones, mucho antes de que llegara la inducción o la vitrocerámica. Aunque los más nostálgicos siempre pueden rescatar algún tipo de cocinas estilo industrial, como los que se usaban en las antiguas cocinas americanas de los restaurantes cincuenteros.
Un detalle muy interesante es el juego del color en estas cocinas. Normalmente, se intentaba buscar una cohesión entre los diferentes electrodomésticos del hogar. Así, no es raro encontrar cocinas cincuenteras con muebles de madera y con nevera, horno y campana de otro color diferente.
Como comentábamos al principio, también podemos optar por las cocinas de las cafeterías. Quizá sean más recargadas, no aptas para aquellas personas que se cansan con facilidad de lo estrambótico y llamativo.
Crear una gran barra céntrica y colocar una serie de taburetes, al mismo tiempo que colocamos un suelo blanco y negro puede ser ideal. Además, no os olvidéis de detalles como los neones o los objetos decorativos de Coca Cola, que quedan la mar de bien en este tipo de ambientes.
Una caja registradora de las antiguas, un par de carteles con neón y una tartera en mitad de nuestra barra puede convertirse en el mejor de los toques retro.
Imágenes vía: houzz.com
muy beuno
Deja una respuesta
quisiera saber como puedo conseguir una cocina de esas dimensiones con las 6 hornillas el horno y todos sus accesorios amo cocinar y esos modelos me fascinan