Color taupé: el neutro de moda
Los colores neutros en la decoración aportan equilibrio y elegancia. Además siempre están vigentes en cuanto a tendencias se refiere. El día de hoy hablaremos sobre el color taupé, el neutro que está de moda, de qué se trata y cuáles son las ventajas que ofrece esta interesante tonalidad.
Taupé: neutro cálido
El color taupé, también conocido como gris topo es, básicamente, la combinación de gris y beige con tintes marrones. Podemos encontrarlo en diferentes tonalidades, desde las más oscuras a las más claras.
Es un color elegante, sobrio y que transmite calma, perfecto para crear un ambiente relajante y acogedor. Es muy agradable a la vista y se puede emplear tanto en paredes, como en el mobiliario, complementos y textil.
Una de las principales ventajas del color taupé en la decoración es que se adapta perfectamente a cualquier estancia de la casa. Puedes utilizarlo en el dormitorio, el salón, la cocina o en el baño. Y como si fuera poco va bien con cualquier estilo decorativo, desde ambientes bohemios hasta minimalistas y contemporáneos.
También puede interesarte leer: Color visón: cómo incorporarlo en la decoración del hogar.
Consejos para utilizar el color Taupé
El taupé es un color fácil de utilizar, pero hay que tener en cuenta algunas reglas. Lo más recomendable es hacerlo con cuidado y no aplicarlo como “total look”. No se debe asociar con demasiados colores pero tampoco limitarlo solo a un tono adicional por habitación, porque si no puede llegar a saturar la decoración.
Una buena alternativa es usarlo en la pared opuesta la entrada de luz natural para que reciba iluminación directa. En este aspecto es importante que la estancia tenga mucha luminosidad para no parecer un ambiente oscuro.
En habitaciones pequeñas hay que tener cuidado, pero tampoco se debe renunciar a utilizarlo. Añade puntos de luz con bombillas LED para dar mayor luminosidad y calidez al espacio.
Combinaciones que funcionan
Es un color fácil de combinar con otras tonalidades. Los que mejor encajan con el color taupé son el azul, amarillo, rojo y el blanco. De todas maneras, se aconseja asociarlo con colores fríos para contrarrestar su calidez.
La combinación con colores neutros como el gris, blanco, beige o lino es una apuesta segura y efectiva. Si quieres dar acentos de color utiliza los complementos como cojines, alfombras o cortinas…
Los materiales naturales como la madera, piedra, mimbre, pizarra, lino, terciopelo, funcionan muy bien con este color. También el acero y el hormigón, ya que realzarán su personalidad y versatilidad.
Puede interesarte: Cuáles son los mejores colores para espacios pequeños.
Decorar el salón con taupé o gris topo
El salón es una de las mejores estancias para utilizar taupé. Puedes optar por pintar alguna pared en este color y contrarrestarlo con tonos claros como el blanco o gris claro.
Con suelos y mobiliario de madera funciona muy bien. Para conseguir contrates interesantes añade complementos en negro, marrón oscuro o blanco. Combina texturas y materiales para conseguir más carácter y calidez.
Se suele utilizar este color en muebles con complementos como por ejemplo en sillones o sofá, y contrarrestarlo con paredes blancas, beige o gris claro. Otra opción es usar colores complementarios de la misma gama cromática.
También puede interesarte leer: Cómo usar el círculo cromático en decoración.
Cocinas en color taupé
Aplicar el color taupé en la cocina puede ser de lo más acertado. Quedará muy bien ya sea en los muebles, como en paredes y complementos. Se obtendrá un ambiente elegante, cálido y contemporáneo. Aquí podemos ver un claro ejemplo donde los frentes de cocina son completamente en color taupé...
Gris topo en dormitorios
El dormitorio es una de las estancias de la casa que más necesita de un ambiente sereno y relajante. El color taupé conseguirá crear un atmósfera apropiada para conseguir un buen descanso. Puedes introducirlo en complementos, ropa de cama o apostar por pintar las paredes en un tono claro para dar mayor luminosidad a la estancia.
También puede interesarte leer: Los mejores colores para dormitorios.
Añade este color al baño
El baño es otra de las estancias que agradecerá una atmósfera zen, por eso, el color taupé es perfecto para decorar las paredes o utilizarlo en los sanitarios y complementos.
También puede interesarte leer: Cómo convertir el baño en un spa.
¡Decántate por el color taupé para decorar tu hogar y darle un toque de elegancia y distinción!
Fuentes de las imágenes: ambiencedesign.cz, kamnemir.ru
Deja una respuesta