Color visón: cómo incorporarlo en la decoración del hogar
El color visón, conocido también como color topo o color taupé, es una tonalidad denominada así por tener similitud en el tono del pelaje de algunos animales, especialmente los visones o los topos.
Una excelente manera de integrar este elegante color en tu hogar es pintando una pared color visón, por ejemplo, lo que puede añadir un toque de sofisticación y calidez a cualquier habitación.
¿Cuál es el color visón?
El color visón es un tono que se encuentra en el rango de los marrones y grises, con matices que a menudo se asocian con el pelaje del visón, un mamífero carnívoro.
Es un color cálido y suele tener un matiz pardo o beige. Sin embargo, ten en cuenta que la percepción del color puede variar entre personas y en diferentes contextos de iluminación.
El color visón es muy valorado en el mundo de la moda, pero también en el interiorismo; y es que, entre otras cosas, es un color atemporal y muy elegante.
Si quieres usar el color visón en interiores, a continuación te enseñamos algunas de sus claves en decoración.
¿Color visón o color topo?
Muchas veces se utiliza el término color topo o color taupé para referirse al color visón, y viceversa. No obstante son colores diferentes.
Tanto el visón como el topo son tonos terrosos y neutros. Si bien comparten similitudes pueden tener matices ligeramente diferentes. El color visón se asocia mas bien a los tonos marrones y grises, mientras que el color topo o taupé es la mezcla de marrones, grises y beige.
Motivos para usar el color visón en la decoración
Motivos hay muchos, la verdad. Comentábamos que es un color atemporal; y es que sí, el color topo tiene la ventaja de que no pasa de moda.
Si estás preguntándote con qué combina el color visón, debes saber que es lo más versátil, el cual puede combinarse perfectamente con muchísimos otros. Esto hace que podamos usar color visón en paredes o grandes muebles, por ejemplo, ya que será muy fácil añadir complementos decorativos como textiles, lámparas o cuadros en otros colores.
Es una apuesta segura, pues siempre hay colores tendencia que encajan con el color visón. Además, es muy elegante y produce cierta sensación de serenidad en cualquier ambiente en el que se lo use.
Cómo usar el color visón en la decoración
El color visón es de lo más versátil, por lo que se adaptará a todos los estilos de decoración. No obstante, para tener un buen resultado deberías tomar nota de estas reglas de oro:
No mezclar con muchos colores
Si bien es cierto que el color visón puede combinar sin problemas con otras tonalidades, si estás pensando en utilizar muchos colores en tu decoración no es recomendable incluir color visón; y es que funciona mejor solo o en tándem que con mucha variedad cromática.
No excederse
Sabemos que en cualquier ambiente y con cualquier color, el exceso no es bueno. Con el visón pasa lo mismo.
Si eliges una tonalidad de visón más oscura, es mejor no usarla en exceso, como así tampoco combinarla con colores potentes. Las tonalidades claras de color visón, en cambio, pueden brindarnos más margen de acción.
Combinar con buena luz
Si decides pintar una pared en color topo, ten en cuenta que el ambiente que se creará será un poco más oscuro que si la pintaras de blanco.
Apoya tu decisión fomentando la luz natural. ¿Cómo hacerlo? Una manera de hacerlo es pintando la pared opuesta a la ventana para que pueda recibir la luz del sol y contrarrestar su efecto, por ejemplo.
La utilización de espejos también es un buen recurso para multiplicar la luz natural.
También es recomendable apostar por una buena iluminación artificial combinando diferentes fuentes de luz, como por ejemplo una lámpara en el techo, algunos apliques de pared y una lámpara de pie.
Cómo decorar con una pared color visón
El color visón es una excelente opción para pintar una pared de acento en cualquier habitación. Una pared color visón puede aportar elegancia y sofisticación, creando un fondo neutro que permite resaltar otros elementos decorativos.
Además, este tono combina perfectamente con una amplia gama de colores, desde tonos cálidos hasta fríos, haciendo que sea una elección versátil para cualquier estilo de decoración.
Diferentes estancias con color visón
A continuación te mostraremos ideas para decorar tus interiores en color visón:
Comedores y salones en color visón
El color visón para salones y comedores es una excelente elección. Este color nos habla de elegancia y cierta sobriedad, por lo que en estancias de la casa un poco más serias, quizá sea una apuesta segura.
Puedes pintar las paredes del salón en color visón, pero también incluir mobiliario como sofá o mesa de centro, así como textiles o muebles tapizados con un estampado en este color.
Dormitorios color visón
El visón también es un color estupendo para dormitorios. Aquí, además, es muy sencillo usarlo en pequeñas dosis controladas como por ejemplo en la ropa de cama.
Si cuentas con mobiliario en madera podrías necesitar, además, algún tono más para darle vida, como el verde o el azul.
Otra opción es escoger un papel pintado en color visón para colocarlo en la pared en la que descansa el cabecero de la cama.
También puede interesarte leer: ¿Qué poner encima del cabecero de la cama de matrimonio?
Cocinas color visón mate
Si, este color también es ideal para cocinas, especialmente en acabado mate. Las cocinas color visón mate son todo un éxito en el mundo del interiorismo.
Aunque el blanco sigue siendo el rey, se han buscado nuevos colores alternativos. Además del gris, el color visón es uno de los favoritos para los muebles de cocina.
Y es que la calidez que transmite en la cocina crea un ambiente irresistiblemente elegante y contemporáneo.
¿Qué te parecen las propuestas? ¿Habías pensado en usar color visón en la decoración de tu hogar?
Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!
Imágenes vía: pinterest.es, interia.es, bloglovin.com, vtwonen.nl
Deja una respuesta